martes, 24 de noviembre de 2015

INVERSIONES DE CHINA MEJORAN PERÚ

 CAPITALES LLEGAN A US$ 14,00 MILLONES
Perú es segundo receptor de inversión china en AL
Más de 170 empresas de ese país se establecieron en nuestra nación.
El Perú es el segundo país receptor de las inversiones chinas en América Latina (AL), con un monto que alcanza los 14,000 millones de dólares destinados principalmente en los sectores minería y energía.
Así lo destacó el embajador de China en el Perú, Jia Güide, quien dijo que a octubre de este año más de 170 empresas de ese país asiático establecieron una sucursal en nuestra nación.
“La inversión china se está ampliando desde áreas de energía y minería a sectores de electricidad, transportes, infraestructura, telecomunicaciones y servicios financieros”, precisó.
Viabilidad Resaltó además que en su país se está llevando a cabo el estudio básico de viabilidad sobre el proyecto de tren bioceánico Perú-Brasil. Esta obra comprende un trazado que uniría los puertos de Bayóvar (Piura) y Açu (Brasil), que permitiría el intercambio comercial con el puerto de Tianjin.
Se prevé que la obra demande una inversión de 10,000 millones de dólares.
“China cuenta con un conjunto de ventajas, capacidad productiva, tecnología y recursos financieros para cooperar con el Perú en su esfuerzo por lograr un mayor desarrollo económico”, manifestó el funcionario.
Asimismo destacó que si bien la economía peruana fue afectada por la lenta recuperación de la economía mundial y la rebaja de los precios de los commodities, es uno de los países con mejor perspectiva de desarrollo económico .
“Su crecimiento sigue con ventaja desde el punto de vista global, ello en concordancia con lo dicho por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Diversificación
Jia Güide destacó la estrategia peruana de la diversificación productiva y su decisión de acelerar su proceso de industrialización a fin de superar los efectos negativos en su crecimiento, producto de la alta dependencia de materias primas.

Subrayó que el Perú contará con mayor demanda china en los sectores de manufactura.  TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: