sábado, 28 de noviembre de 2015

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CUMBRE DEL CLIMA DE PARÍS

EN LA CUMBRE DEL CLIMA
“La delegación uruguaya ha tomado medidas. Ya hemos diseñado un protocolo para poder mantenernos en contacto”, declaró a El Espectador el responsable del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC), Ramón Méndez, en referencia si la delegación uruguaya tomaría medidas de precaución ante un posible atentado terrorista en la próxima Cumbre del Clima que se desarrollá en París.
El próximo lunes 30 de noviembre se abrirá La Cumbre del Clima de París con la presencia de representantes de 195 países, con el fin de alcanzar un pacto global de lucha contra el cambio climático.
Uruguay viaja a Francia con pautas definidas ante cualquier atentado terrorista. “En la última reunión de trabajo, hemos elaborado específicamente un protocolo con formas de comportamiento y comunicación, teniendo en cuenta la situación tan particular que está viviendo París en este momento”, señaló Méndez.
Por otra parte, Méndez aseguró que Uruguay quiere ser parte de la solución ante el cambio climático. “Vamos a ir a París con una posición en la cual, si bien no somos parte del problema, queremos ser parte de la solución. No generamos lo que está ocurriendo, pero queremos conducir a ser parte de la solución”, indicó. El responsable del SNRCC afirmó que es una negociación de gran relevancia para el mundo y para Uruguay, ya que “la mayoría de los líderes mundiales han decidido que este sea uno de los mayores desafíos que enfrentan la humanidad y las Naciones Unidas”; y se han trazado como objetivo “alcanzar un acuerdo global”.

Además, remarcó que “tiene una gran relevancia para nuestro país”, porque lo padece. “Buena parte de la producción está relacionada al sector agropecuario, que es particularmente sensible al cambio climático. Se llegue o no a un acuerdo ambicioso, es lo que logrará o no detener el cambio climático. Si no se logra, las consecuencias para el futuro de la humanidad pueden ser muy relevantes como los informes científicos lo demuestran”, advirtió. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: