miércoles, 25 de noviembre de 2015

ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS EN PERÚ UN EJEMPLO

 BM AFIRMA QUE ES EJEMPLO PARA OTROS PAÍSES
Destacan modelo de APP peruano
El modelo peruano de Asociaciones Público Privadas (APP) es tomado como referencia por los países que recién se inician con este nuevo instrumento, creado para promover la participación de diversos capitales en proyectos públicos, resaltó el economista sénior de la práctica global de transporte del Banco Mundial (BM), Lincoln Flor.
Refirió que la entidad multilateral apoya desde hace 20 años a diversos países para mejorar sus APP, que en otros sitos se llaman concesiones.
“La legislación en el Perú evolucionó de modo positivo, recogió las mejores prácticas y es tomada como referencia por países que se inician con este esquema”, indicó.

En la región El economista precisó que un claro ejemplo es el de Colombia, que construyó su normativa con base en las experiencias peruanas en 2011. “También vemos que en Centroamérica se aprobó una norma similar en Guatemala y Honduras, donde, si revisamos los conceptos, varios son parecidos a los que contienen la APP peruana”, añadió.  Sostuvo que estos conceptos son autosostenibles, con financiamiento” e “iniciativa privada”, es decir, “se ha hecho una contribución importante y es una de las leyes que resalta por su brevedad”. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: