lunes, 6 de febrero de 2012

LUANA un perrito

Murió Luana, una perrita, que un chico de un gimnasio  había recolectado de la calle en Corrientes, en el barrio Santa Rosa, y se la regalo a mi hija.
Mi hija cambio de carrera y de lugar, así que Luana vino a nuestra casa, hacen como 12 años.
Termino de crecer con los otros perros, que siempre los hay en nuestra casa.
Era cariñosa, y se encargaba de dar la bienvenida a todas las personas que por diversos motivos nos venían a ver.
Como era pequeña, le acomodamos una cuchita en la cocina y allí durmió los doce años, que nos acompaño; salvo las noches de tormenta que se refugiaba debajo de nuestra cama.
Hace un rato, como a las 6 de la mañana su corazón dejo de latir, hacia días que venía respirando con dificultad, tras un pos operatorio, que fue muy traumático.
  Compañera de la mateada a la mañana, de los asados de domingos, recibía siempre los huesos y algún bocado de carne de los amigos, siempre moviendo la cola; corría ladrando anunciando  mi llegada a la casa, y apoyaba las patitas delanteras en mis piernas para recibir una caricia en la cabeza, recorría el barrio todas las mañana, sin molestar, y recibiendo a veces algún reto por hacer sus necesidades en jardines ajenos y también algún hueso de la noche anterior. También respondía al nombre de Lupy, o Luby.
La extrañábamos si nos íbamos fuera algunos días
Mis amigos, y los de mis hijos acogieron  el cariño de Luana, la cual parecía conocerlos desde otra vida anterior, porque los llenaba de afecto al verlos llegar.
Como las 5 me levante a acompañar a mi señora y mi hija que estaban con ella, intento con gran esfuerzo subir la escalera de mi escritorio, al verla baje y la lleve alzada a su lugar, después de recibir su tierna mirada y saludarla acariciando su cabeza,  me aleje; falleció; me gusto poder saludarla.
Pero la voy a extrañar, como toda la familia y porque no los otros 4 perritos que nos quedan.
La enterramos en el patio de la casa, donde solía echarse a tomar sol.
Descansa allí su fatigoso cuerpo, pero como decía Mitchel Savage “Todos los Perros van al cielo” y allí estará.   
LPM

No hay comentarios: