domingo, 12 de febrero de 2012

ROTARY INTERNACIONAL trabajando por el cambio climatico

Desde el año 2007 Rótary Victoria viene realizando "Jornadas Anuales" de capacitación docente de Educación Ambiental en el marco del Programa GLOBE que Al Gore trajo a Argentina con el tema de CC.
Las clases son dictadas por profesoras de la UCES que se especializaron en este Programa ,trayendo a sus clases toda la tecnología necesaria que les brinda la NASA ,con sus fotos satelitales que dan al alumnado la posibilidad de estudiar la realidad ambiental de diferentes regiones de La Tierra.
Cada año aumenta el número de escuelas de Argentina y de América que se suman a GLOBE , dando la oportunidad a los estudiantes de confeccionar "Bases de Datos"con sus experiencias que luego remiten a la NASA.Se les enseña todos los conocimientos sobre el uso de Instrumentos de Medición Ambiental y técnicas de computación para sus estudios.
En 2011 Rótary hizo entrega a varias escuelas de la Pcia de Bs As de Instrumentos de Medición de alta tecnología para el estudio de Aire Tierra y Agua.
En 2011 PROGRAMA GLOBE estuvo en la Feria del Libro donde alumnos de varias escuelas expusieron sus trabajos.
ES UNA EXPERIENCIA DOCENTE EXTRAORDINARIA QUE PERMITE A PROFESORES Y ALUMNOS LA COMPRENSION NECESARIA DE LAS CIENCIA AMBIENTALES
Rótary Internacional
Rótary Victoria Distrito 4825
Comisión de Medio Ambiente
Jorge Martín
enviado por Jorgelina Rodríguez Becerra

No hay comentarios: