miércoles, 29 de febrero de 2012

REGENERACION DE ESTRUCTURAS CORPORALES porque algunos pueden y otros no?

Las salamandras y los peces pueden regenerar estructuras perdidas - ¿Por qué no podemos?

De Hans-Georg Simon

Departamento de Pediatría, Universidad de Northwestern, la Escuela de Medicina Feinberg, el Memorial para la Infancia del Centro de Investigación, la Plaza de los Niños 2300, Chicago, IL 60614, EE.UU.

BMC Biology 2012, 10:15 doi: 10.1186/1741-7007-10-15

Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), que permite el uso irrestricto, la distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original es debidamente citado.
Resumen
 La reciente introducción de seguimiento in vivo de linaje técnicas que utilizan las células de la etiqueta fluorescente en duda la opinión de muchos años que la desdiferenciación completa es una fuerza importante que impulsa la regeneración de los tejidos vertebrados. El informe de la revista BMC Developmental Biology por Juan Carlos Izpisúa Belmonte y sus colegas añade un nuevo giro a una vista de la rápida evolución del origen de las células blásticas. Como los resultados experimentales clásicos y recientes se consideran en conjunto, una nueva perspectiva sobre la regeneración del músculo de vertebrados está emergiendo.
 Ver artículo de investigación http://www.biomedcentral.com/1471-213X/12/9  webcite
Comentario
 La pérdida o daños graves a los tejidos no se puede reparar - por lo menos no en los seres humanos. Un miembro amputado no vuelve a crecer, un músculo cardiaco infartado no se cura por sí mismo. Muchas especies animales, sin embargo, tienen sorprendentes habilidades regenerativas. Los estudios de estos sistemas de regeneración natural promete ofrecer una comprensión conceptual de la biología de la regeneración de tejidos, e incluso los logros parciales podría revolucionar los enfoques a la regeneración en la clínica.
Ver más en : http://www.biomedcentral.com/1741-7007/10/15

No hay comentarios: