lunes, 7 de julio de 2014

PAMELA CHAVEZ PRESENTA SU OBRA


 Pamela Chávez con una propuesta diferente para la plástica orureña Pamela Chávez y su futuro prometedor en la plástica nacional Con colores fuertes y propuestas diferentes en la plástica orureña, la artista Pamela Mayra Chávez Llargo, presenta su exposición "Estructura, Color y Textura", donde se muestra una gran evolución en sus obras, presentadas en el salón "Valerio Calles", hasta el 14 de julio. Muchos críticos califican la obra de Chávez, como una muestra de su personalidad, que es extrovertida y abierta a nuevas experiencias, plasmadas en pinturas en óleo con relieve y acuarelas, que muestra a Oruro en un dinamismo diferente. Pamela Chávez, desde joven, no veía a las artes plásticas como su profesión, pero el impulso de grandes maestros, como Gustavo Lara y Jaime Calizaya, animaron a esta prometedora artista a dedicarse a dicha profesión, que durante los últimos años le dio muchas satisfacciones. "En el colegio, yo no pensaba en dedicarme a esta profesión, tampoco al pasar por el Instituto Superior de Bellas Artes, pero fueron unos cursos que pasé junto al recientemente fallecido, maestro Gustavo Lara, quien junto a Jaime Calizaya, me despertaron esas ganas de dedicarme a este mundo, con sus historias y enseñanzas de vida", enfatizó. Chávez califica a su obra como una propuesta diferente, animándose a combinar técnicas, para atraer más al público, además de colores intensos que determinan la vistosidad de sus pinturas. "Lo que les llama la atención, creo que es el alto relieve que utilizo, la plasticidad que pongo, porque creo que me identifica, utilizando los colores fuertes, llamativos, me gusta esa fuerza que da cada color, porque si pongo colores oscuros no sería lo mismo, tratando de imponer eso a mis obras", destacó. Si bien tiene un comienzo promisorio en las artes plásticas, no piensa todavía en el futuro, porque su presente le es muy fructífero, además califica a lo que venga en su vida profesional, como incierto, porque "todo puede pasar". "Todo puede pasar, el futuro no esta tan predestinado, pero hasta el momento, gracias a Dios me está yendo bien, con el encuentro internacional de muralistas, que fui a Cosquín-Córdoba, representando a Bolivia, abriéndome unas puertas más, ahora solo pensando en eso", subrayó.
Sus obras están en exposición en el salón "Valerio Calles", hasta el 14 de julio, invitando a los amantes del arte a calificar su propuesta plástica.
TOMADO DE LA PATRIA DE BOLIVIA 

No hay comentarios: