sábado, 27 de junio de 2015

ENCUENTRO NÁUTICO EN URUGUAY

Entidades náuticas se reúnen hoy en Mercedes en encuentro convocado por el Mintur
Se realiza hoy en Mercedes el Primer encuentro náutico y de pesca del corredor Pájaros Pintados, para considerar el tema “Organización de eventos náuticos y de pesca”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte (Mintur) y con el auspicio de la Intendencia departamental de Soriano.
Del encuentro participarán el propio Mintur, la Dirección Nacional de Deporte, Prefectura de Puerto, Dirección Nacional de Hidrografía, direcciones de Turismo y de Deportes de intendencias departamentales, federaciones náuticas, asociaciones turísticas (cámaras, ligas, comisiones) y organizadores de eventos náuticos y de pesca.
Entre las federaciones, se espera la presencia de representantes de las de natación, canotaje, remo, yachting a vela, pesca amateur, jet sky y motos acuáticas y Optimist.
De Paysandú concurrirán representantes del Yacht Club Paysandú, del Club Pescadores de Paysandú y de la Intendencia.
El encuentro tendrá lugar en el San Isidro Golf & Yacht Club, y en la apertura harán uso de la palabra Carlos Fagetti, director nacional de Turismo; Álvaro López, del programa de Apoyo al Sector Turístico; Oscar Palacios, de la Dirección Nacional de Deporte; y José Luis Perazza, director de Turismo de Soriano.
Los participantes debatirán políticas de desarrollo del sector, tomando como objetivos centrales analizar la relación entre los eventos náuticos y de pesca y el turismo en la región, así como la búsqueda de herramientas de coordinación y promoción de los eventos en el sector turístico público y privado en el corredor Pájaros Pintados.

El Yacht Club Paysandú, con su organización de la Regata Meseta de Artigas, y el Club Pescadores de Paysandú, con su campeonato de Pesca Nacional de la Boga y otros, serán dos de las cuatro instituciones que presidirán la mesa de intercambio de experiencias de organización de eventos náuticos. TOMADO DE EL TELGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: