El Jeep (GP) celebra el 75 aniversario de su creación
Jeep, el especialista de todoterrenos del grupo Fiat
Chrysler, celebra este 2016 el 75° aniversario de su creación, un hito que
coincide con el mejor momento en la historia de la marca. El año pasado, Jeep
vendió 1.237.583 vehículos en todo el mundo, un 22% más que en el año anterior
y un récord en la larga historia de una marca que inició su andadura como un
vehículo militar de la Segunda Guerra Mundial.
“En 2016, esperamos
celebrar nuestro 75 aniversario y continuar ofreciendo una gama líder de
vehículos todoterreno capaces y eficientes”, añadió Manley.
“En 2015 comenzamos a producir localmente en Brasil y
también retomamos nuestra producción en China, después de una ausencia de casi
una década. Estas iniciativas afianzan la continua globalización de la marca
Jeep”, dijo el presidente y director ejecutivo de Jeep, Mike Manley en un
comunicado.
“En 2016, esperamos celebrar nuestro 75 aniversario y
continuar ofreciendo una gama líder de vehículos todoterreno capaces y
eficientes”, añadió Manley.
La explosión que está viviendo Jeep es en gran parte fruto
de la fe que el presidente de FCA, Sergio Marchione, puso en la marca cuando
Fiat se hizo con el control del Grupo Chrysler en 2009. En 2013, Marchionne
afirmó que la marca sería la base del crecimiento del grupo durante los
próximos años y aseguró que “si tuviese más Jeep vendería más Jeep”.
Para 2018, Marchionne y Manley quieren que sea la principal
marca de FCA en ventas mundiales, con alrededor de dos millones de unidades al
año, la misma cifra que la de la marca Fiat.
Un ambicioso objetivo para una marca que tiene sus orígenes
en un concurso público del Ejército estadounidense para la construcción de un
vehículo ligero de reconocimiento con tracción a las cuatro ruedas, en la que
participaron tres compañías.
Entre ellos Willys-Overland, cuyo vehículo inicialmente
llamado MA y posteriormente MB, empezó a ser denominado por los soldados y los
medios de comunicación como “jeep”, palabra cuyo origen es debatido por los
historiadores y aficionados pero que finalmente se convirtió en su nombre
oficial.
Brand Rosenbusch, responsable del Museo Walter P. Chrysler
que existe en la sede de FCA en Estados Unidos, en Auburn Hills (Michigan),
explicó que “hay varias hipótesis sobre su origen”.
“En los años 1930, había un personaje de la serie de dibujos
animados Popeye, 'Eugene the Jeep', que podía ir a cualquier sitio y hacer
cualquier cosa. Muchos piensan que es el origen del nombre”.
”Otra gente piensa que el nombre surge como una adaptación
de 'general purpose' (propósito general) o 'GP'. Lo que parece más probable es que
el nombre Jeep era utilizado por el Ejército para designar cualquier vehículo
en desarrollo, algo que se remonta a principios de los 1930“, declaró
Rosenbusch.
La primera versión de venta al público general, el Jeep
CJ-21, apareció en 1945, antes del final del conflicto bélico.
Para conmemorar el 75 aniversario de Jeep, la marca tiene
previstos actos por todo el mundo, así como el lanzamiento de ediciones
especiales de todos los vehículos de su gama actual.
Jeep dijo que ”todos los modelos de esta edición especial
estarán disponibles en un color verde creado exclusivamente para celebrar esta
ocasión (Sarge Green, Recon Green o Jungle Green, dependiendo del modelo),
llantas de color bronce, detalles exteriores en bronce y naranja, e interiores
únicos con asientos que incluyen el logotipo del 75 aniversario bordado”.
Los modelos, que saldrán a la venta en Estados Unidos
durante el primer trimestre de 2016, también tendrán un logotipo exterior
destacando el 75 aniversario de la marca.
Jeep también lanzará en los próximos meses un modelo
totalmente nuevo del segmento C que, como el Jeep Renegade estrenado en 2015,
será un vehículo global. Tomado de envio de mercopress
No hay comentarios:
Publicar un comentario