lunes, 25 de enero de 2016

TALLER SOBRE EL FONDO VERDE DEL CLIMA EN MÉXICO

 Estimados colegas
 La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) con el apoyo de LARCI y de la Fundación Charles Stewart Mott, en colaboración con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC), El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y Transparencia Mexicana, invitan a representantes de la sociedad civil interesados en participar en un taller de dos días a celebrarse los días 18 y 19 de febrero del 2016 en la Ciudad de México para aprender cómo funciona el Fondo Verde del Clima en la región; qué actividades financia y qué oportunidades concretas de participación pública existen para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos y programas a ser financiados por esta institución.
 El taller está dirigido a:
 Personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil latinoamericanas que trabajen en temas de cambio climático y que tengan contemplado hacer seguimiento, monitorear y/o participar en los programas y proyectos a ser financiados por el Fondo Verde del Clima.  La participación en el taller está limitada a un cupo máximo de 30 personas.  Las solicitudes son aceptadas por orden de precedencia hasta completar el cupo.
 Objetivos:
 Brindar a los participantes información actualizada sobre la forma en la cual el Fondo Verde del Clima opera, incluyendo los avances en sus políticas operativas.
  • Identificar mecanismos de participación efectiva para actores no gubernamentales en el diseño, desarrollo e implementación de propuestas financiadas por el Fondo Verde del Clima.
  • Identificar espacios de participación efectiva a nivel nacional para la elaboración de propuestas de financiamiento en colaboración con los gobiernos.
  • Generar mecanismos de comunicación e intercambio de información entre representantes de la sociedad civil para optimizar el trabajo de seguimiento, monitoreo y evaluación de propuestas financiadas por el Fondo Verde del Clima en Latinoamérica.
 Costo y registro:
 El taller no tiene costo y cada participante deberá cubrir sus costos de viaje y estadía.  El espacio está limitado a 30 personas por lo cual se solicita registrarse previamente lo antes posible.  Los participantes deben confirmar su asistencia hasta el lunes 1 de febrero enviando su nombre completo, el nombre de su organización, el país de residencia y cómo consideran que van a aplicar lo aprendido en este taller al correo electrónico mguetschow@aida-americas.org
 Esperamos que esta invitación sea de su interés.Por favor no duden en contactarme para mayor información. Saludos Andrea
 Andrea Rodriguez Osuna
Abogada Senior, Senior Attorney, AIDA
Atlixco 138, Colonia Condesa
México, D.F. 06140
T/F (52-55) 5212-0141
www.aida-americas.org |@AIDAespanol | @arodriguezosuna

Skype: andrea-aida

No hay comentarios: