miércoles, 27 de enero de 2016

COMBATE A LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN COLOMBIA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN

 Colombia Magia Salvaje entregó donación millonaria para combatir desnutrición infantil 38 especies
fueron filmadas durante el rodaje del documental. FOTOS CORTESÍA
Mariana Garcés, ministra de Cultura; Alexandra Falla, de Fundación Patrimonio Fílmico; Germán Jaramillo, de la Fundación Éxito; Munir Falah, de Cine Colombia, y Carlos M. Giraldo, del Grupo Éxito.
3 millones de dólares fue el costo de la inversión hecha por el Grupo Éxito en esta megaproducción. 150 horas de filmación donó el Grupo Éxito a la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.
Los $3.905 millones que recaudó Colombia Magia Salvaje fueron donados a la estrategia Gen Cero, de la Fundación Éxito, que combate la desnutrición infantil en el país.
Cerca de 5.300 niños de 10 departamentos se verán beneficiados con la donación de $3.905 millones que el Grupo Éxito realizó ayer para el programa Gen Cero, que combate la desnutrición infantil en el país, con lo recaudado por el documental Colombia Magia Salvaje, la producción nacional más
taquillera en la historia del cine.
Dos millones 400 mil espectadores convocó el filme desde su estreno en septiembre de 2015. Con ello, además, se ubicó en el sexto lugar de películas con más asistencia en el listado general histórico de las salas nacionales, contanto títulos locales e internacionales.
La entrega de la donación la realizó ayer en el teatro Colón de Bogotá el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien dijo, citando el comunicado enviado por la compañía: “gracias al valor que cada colombiano pagó por su boleta, los niños se verán beneficiados con nutrición de calidad a través de instituciones aliadas a la Fundación Éxito que trabajan para lograr nuestra meta Gen Cero”.
Martín Nova, vicepresidente de Mercadeo del Éxito y productor del documental, explicó que el valor de la donación fue el 100% de lo recaudado por el Grupo luego de descontar lo correspondiente a exhibidores, impuestos y otros gastos fijos.
Para incentivar la asistencia, el Éxito se alió con Cine Colombia como distribuidor, para convencer a todos los exhibidores y ofrecer las boletas a mitad de precio.
“Esto fue un proyecto país, se sumaron medios de comunicación, Gobierno, exhibidores, todos los astros se alinearon para convocar a millones de personas. No es fácil, al año se estrenan en el país cerca de 350 títulos, pero Magia Salvaje se salía de todo contexto, había un factor de patriotismo, mostraba una Colombia diferente”, contó a EL COLOMBIANO Munir Falah, presidente de Cine Colombia.
El filme no se encuentra ya en la cartelera, pero está disponible en DVD y en libros.
Germán Jaramillo, de la Fundación Éxito, recibió con beneplácito la entrega del recaudo: “Gen Cero es una meta retadora. Lograr que ningún niño tenga desnutrición crónica en 2030 es sinónimo de mejores oportunidades y reduce significativamente los pobreza y vulnerabilidad”. se leyó en el comunicado.
EN DEFINITIVA
Los $3.905 millones que recaudó Colombia Magia Salvaje fueron donados a la estrategia Gen Cero, de la Fundación Éxito, que combate la desnutrición infantil en el país. FALTAN POR VISITAR 550 MUNICIPIOS
El Grupo Éxito se puso como meta proyectar Colombia Magia Salvaje en 700 municipios de todos los rincones del país. Hasta ahora van 150.
En 2016, el filme será exhibido en 63 embajadas de Colombia en el mundo.

SEBASTIÁN AGUIRRE EASTMAN Editor de Tendencias. Comunicador Social Periodista U. de A., Especialista en Gerencia del Mercadeo UPB. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: