sábado, 2 de enero de 2016

PROMUEVE MARCA EL PERÚ

Prom-Perú promueve la creación de dos marcas sectoriales
Con signos distintivos, Prom-Perú buscará generar mayor valor para el algodón, el café y el cacao peruanosProm-Perú. El algodón tendrá su propia marca sectorial. (Foto: Giancarlo Shibayama / Archivo El Comercio)
Para este año, Prom-Perú tiene como meta la creación de dos marcas sectoriales, la de algodón y la de café y cacao, con el objetivo de fortalecer la presencia de estos tres productos en el extranjero. Luis Torres, director de exportaciones de Prom-Perú, explicó que bajo el paraguas de ambas marcas sectoriales estos productos podrán brindar una imagen de mayor calidad no solo en el mercado interno, sino en el externo. El mismo proceso fortalecerá esta presencia en el exterior, pues, para participar en el programa, las empresas productoras que conformen estas marcas sectoriales tendrán que estandarizar sus procesos de producción. “El hecho de presentarse en el extranjero, ya sea en ferias o misiones comerciales, como parte de una marca sectorial les otorga un mejor posicionamiento frente al cliente”, dijo Torres durante la clausura anual del programa Ruta Exportadora.Se debe mencionar que el Perú ya tiene una marca sectorial llamada Alpaca Perú y que países como Chile cuentan con casi una veintena de estos signos distintivos que ha permitido, por ejemplo, a las empresas de ingeniería del país austral intensificar el ingreso de sus servicios en Canadá, Colombia y Perú.  CENTROS DE NEGOCIOS Otro de los programas que promoverá Prom-Perú este año será la formación de centros de negocios para que las empresas peruanas consoliden su internacionalización en mercados como Panamá, Chile y Estados Unidos, principalmente con el rubro de metalmecánica. Ya se tiene una experiencia con Brasil, país en el que se han asentado compañías del rubro textil-confecciones. “Las empresas que forman parte de este programa han experimentado un retorno de su inversión de entre 20% y 30%”, explica Torres.

Este retorno se debe al hecho de que al exportar han ampliado el tamaño de sus clientes potenciales. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU 

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