Prom-Perú promueve la creación de dos marcas sectoriales
Con signos distintivos, Prom-Perú buscará generar mayor
valor para el algodón, el café y el cacao peruanosProm-Perú. El algodón tendrá
su propia marca sectorial. (Foto: Giancarlo Shibayama / Archivo El Comercio)
Para este año, Prom-Perú tiene como meta la creación de dos
marcas sectoriales, la de algodón y la de café y cacao, con el objetivo de
fortalecer la presencia de estos tres productos en el extranjero. Luis Torres,
director de exportaciones de Prom-Perú, explicó que bajo el paraguas de ambas
marcas sectoriales estos productos podrán brindar una imagen de mayor calidad
no solo en el mercado interno, sino en el externo. El mismo proceso fortalecerá
esta presencia en el exterior, pues, para participar en el programa, las
empresas productoras que conformen estas marcas sectoriales tendrán que
estandarizar sus procesos de producción. “El hecho de presentarse en el
extranjero, ya sea en ferias o misiones comerciales, como parte de una marca
sectorial les otorga un mejor posicionamiento frente al cliente”, dijo Torres
durante la clausura anual del programa Ruta Exportadora.Se debe mencionar que
el Perú ya tiene una marca sectorial llamada Alpaca Perú y que países como
Chile cuentan con casi una veintena de estos signos distintivos que ha
permitido, por ejemplo, a las empresas de ingeniería del país austral
intensificar el ingreso de sus servicios en Canadá, Colombia y Perú. CENTROS DE NEGOCIOS Otro de los programas que
promoverá Prom-Perú este año será la formación de centros de negocios para que
las empresas peruanas consoliden su internacionalización en mercados como
Panamá, Chile y Estados Unidos, principalmente con el rubro de metalmecánica. Ya
se tiene una experiencia con Brasil, país en el que se han asentado compañías
del rubro textil-confecciones. “Las empresas que forman parte de este programa
han experimentado un retorno de su inversión de entre 20% y 30%”, explica
Torres.
Este retorno se debe al hecho de que al exportar han
ampliado el tamaño de sus clientes potenciales. TOMADO DE EL COMERCIO DE PERU
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