lunes, 18 de abril de 2016

VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS CÁRCELES , ejemplo de Tacumbú

El 80% de los internos de Tacumbú están con problemas de salud
Luis Barreto, director del penal de Tacumbú, dijo que un total de 4.000 personas privadas de libertad están en Tacumbú y casi un 80% de ellos se encuentra con problemas de salud de diferente índole, entre ellos afecciones respiratorias, en su mayoría por el consumo de drogas y principalmente por la más dañina: el crack.
El 80% de los internos de Tacumbú están con problemas de salud. Foto: Archivo UH.
Barreto comentó igualmente que la mayor parte de las pruebas practicadas a los reclusos con problemas de salud da positivo en torno a este consumo y es preocupación de los médicos de guardia del penal que estas personas se encuentran con las defensas muy bajas y que con un resfriado o cualquier otro virus los mismos complican su estado de salud. Desde el cierre de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por disposición del Ministerio de Justicia se ha podido tener un mejor control en cuanto a la organización de los espacios y de la población penal. Uno de los sitios que se ha recuperado es el destinado a reclusos para el tratamiento de adicciones y sus efectos en general.
Ante esta realidad, la política humanitaria del Ministerio para el penal de Tacumbú ha sido la disposición de un pabellón mixto alto, que es un nuevo espacio para que sean mejor tratados este tipo de reclusos con adicciones.

De alguna manera se busca paliar la situación que, a recomendación de los galenos, debe contener una buena alimentación y una buena medicación para hacer frente a la baja defensa de los recluidos. Tomado de ultima hora de py 

No hay comentarios: