viernes, 5 de noviembre de 2010

BIOMAP lo ultimo para valorizar ecosistemas



Asignación de los ecosistemas, la mejor para su conservación
By FELICITY BARRINGER
Los ambientalistas tienen una afinidad especial para los mapas. Ya sea terrestre o marino, el medio ambiente y sus males están ligados a una geografía que se puede expresar en una escala rectilínea.
Como la ciencia avanza, también lo hacen los mapas. Experimenta lo último esfuerzo por parte del estado de Massachusetts.
Para asegurar que los esfuerzos, en gran medida privado, a tierras retiradas de hacer el mayor bien público, el Departamento de Pesca y Caza ha presentado la versión más reciente y más elaborada de su línea BioMap, con instrucciones sobre cómo usarlo.
Con el cambio climático y la suburbanización integrado en el futuro biológico del estado, el mapa, como los desarrolladores a escribir en su introducción, "proporciona un marco para la protección y la administración de esas tierras y aguas que son más importantes para la conservación de la diversidad biológica."
Hay dos tipos de usuarios potenciales para el mapa, dijo Henry Woolsey, el director del programa para el Patrimonio Natural del Estado y del Programa de Especies en Peligro. Si usted es parte de un pueblo, o regional o una agencia a nivel estatal, y se dispuso a hacer conservación de la tierra, dijo, el BioMap sugiere lo que las tierras que deben adquirir.
"El Estado de Massachusetts está gastando $ 50 millones al año sobre la protección de espacios abiertos", dijo. "Este BioMap es un motor principal de donde se invierte."
Mientras que puede ser su uso principal, también puede levantar una bandera de alerta para los desarrolladores que pueden ser presiente un sitio que es el hogar natural de una especie amenazada.
Es más, el mapa, que se puso en marcha en la Web en la noche del jueves, da un sentido de cómo los ecosistemas de la costa y la vida marina y terrestre que depende de ellos se moverán si los niveles del mar suben hasta un metro y medio como resultado del cambio climático, el Sr. Woolsey dijo.
Tiene alrededor de 500 diferentes capas de información, 400 de ellos relacionados con las especies individuales que los funcionarios estatales han identificado como amenazadas de extinción. Muchos de la oferta de descanso con la identificación de variedades de ecosistemas, desde las salinas de la costa a los humedales de piedra caliza de los Berkshires.
"Tenemos alrededor de 80 o más tipos diferentes de comunidades - marismas, pantanos nivel, campo de páramos matorral de pino encino," dijo el Sr. Woolsey. "Trato Otras categorías con las aves individuales, como chotacabras y currucas, así como las mariposas y las polillas."
Sin embargo, el mapa de Massachusetts no es la única llamada a las armas gráfico disponible en Internet. Desde hace algunos años, el Instituto de Recursos Mundiales ha utilizado los mapas y gráficos para subrayar resultados de sus investigaciones, más recientemente, con un mapa diseñado para ayudar a los agricultores de Uganda decidir dónde concentrar su infraestructura ganadera.
Y con sede en Washington Grupo de Trabajo Ambiental ha estado trabajando durante años en perfeccionar el uso de mapas como polémicas, desde su informe basado en mapas inmensamente detalladas sobre "¿De quién es el Oeste" a los mapas de subsidios agrícolas.
Como grupos más encontrar formas de integrar sus datos con Google Maps, los productos cartográficos sólo puede hacerse más ricos.
Tomado de The N Y Time
http://green.blogs.nytimes.com/2010/11/05/mapping-ecosystems-the-better-to-conserve-them/?hpw

No hay comentarios: