viernes, 12 de noviembre de 2010

CIENTIFICOS ARGENTINOS canal 7 y el mejillon dorado


La gente de la Asociación ecologista rio Mocoreta se alegra mucho con la noticia de que el equipo de investigación del mejillón dorado estará en Científicos Argentinos, que pasa canal 7, a las 14,30 horas del día sábado 13.
La presencia en la región del grupo de Gustavo Darrigran se debe a que la asociación lo invito en el años 2004 a la Jornada de Impacto ambiental, en la ciudad e Charaji,  luego se intervino para que se firmara con el profesorado de biología de monte Caseros, RJ Carcano un convenio de Cooperación de Investigación sobre crecimiento del mejillón después de que la asociación avisara la presencia del invasor en Mocoreta y Monte Caseros, también se ha firmado con el Atelier Saladero de Brasil , miembro del Movimiento Trasfronterizo de ONG ambientalistas de la triple frontera ar, br y uy un convenio similar.  
La profesora Susana Bini de Monte Caseros dirige la investigación sobre esa región del rio Uruguay.
El mejillón es un invasor silencioso que les cuestas a la proveedoras de agua y a las represas millones de pesos para su limpieza debido a la característica de crecer capa sobre capa tapando filtros y caños, en la región sur de América lo descubrió el Dr. Gustavo Darrigran en 1991 y ha invadido la cuenca del Plata aguas arriba desde entonces.
El programa de Adrian Paenza , que goza de alto prestigio ha decidido incluir un repórter sobre el mejillón y los investigadores.
 CIENTIFICOS, Industria Argentina
(011) 4856-8988/8999/9777
Bonpland 709, Capital Federal

No hay comentarios: