lunes, 22 de noviembre de 2010

CAMBIO CLIMATICO tambien Venezuela inundada

En Vargas se desbordaron ríos de Chuspa y Todasana

En la carretera vieja Petare-Guarenas 9 viviendas afectadas por lluvias
NADESKA NORIEGA
EL UNIVERSAL
lunes 22 de noviembre de 2010 12:00 AM
La Guaira.- Tras cinco horas de lluvias continuas en la zona este del estado Vargas se registraron el desbordamiento del río Chuspa, así como el incremento considerable de los cauces de los ríos Todasana y Guayabal (Estado Miranda).
El mayor Juan Carlos Rodríguez, director del Servicio de Protección Civil municipal indicó que el cauce del río Chuspa inundó la parte baja del poblado costero. No se registraron pérdidas humanas, ni afectaciones graves de viviendas, más allá de la inundación.
Vía telefónica residentes de la parroquia Caruao indicaron que se mantenían sin comunicación terrestre, porque la crecida de los ríos impedía el paso de vehículos tanto para el estado Miranda como para la ciudad Vacacional Los Caracas.
Golpeada área metropolitana
La lluvia de la mañana de ayer dejó también secuelas en varios sectores de Caracas, siendo el más afectado la carretera Petare-Guarenas, donde 9 viviendas se vieron afectadas.
En El Brazón cinco casas tuvieron daños estructurales, mientras que las otras 4 están ubicadas en El Carmen, según informó Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda.
También en los Valles del Tuy y en Altos Mirandinos hubo incidentes, y así la caída de un árbol dañó una vivienda en Campo Elías, Charallave, y el deslizamiento de tierra afectó otra en el municipio Los Salias.
Guarenas tampoco salió bien librada, toda vez que en el municipio Plaza un deslizamiento de tierra dejó daños en una vivienda y provocó que otras dos quedasen en situación de riesgo en el sector Cañerizas, calle Miranda, barrio Guacarapa.
Barlovento, perteneciente al municipio Brion del estado Miranda, fue otro de los sectores golpeados por la lluvia: tres viviendas afectadas en Aricagua y diez inundadas y dos más afectadas en El Cambural.
William Martínez, comandante de los Bomberos de Distrito Capital, indicó que prestan especial atención a los sectores de Blandín y Antímano, los más vulnerables de la ciudad. Informó que se habilitó el Comando de El Junquito y que 1200 funcionarios están listos para atender emergencias. Recordó que cualquier eventualidad puede informarse por los números (0212) 5457765 /5454545 y 0800 Capital (2274825).
Se espera mejoría
Según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el clima comenzará a mejorar a partir de hoy, toda vez que comenzará a disiparse el sistema de baja presión que está sobre el Mar Caribe, en el Atlántico norte, y que es el responsable de la inestabilidad atmosférica que caracterizó la semana pasada.
Tomado del Universal, de Venezuela

No hay comentarios: