domingo, 20 de julio de 2014

PIRATAS COMIENZAN SAQUEO DE PETROLEO EN EL MAR DEL SUR


Malvinas: industria petrolera contrata diseño para plataforma de producción
La industria petrolera de las Falkland Islands se acerca a la etapa de producción con el anuncio que la
empresa internacional de ingeniería AMEC fue elegida para el diseño de una plataforma de producción de 'patas tensas' (TLP) para Premier Oil, la cual desarrollará los recursos de Sea Lion, en la cuenca de North Falkland, unos 200 kilómetros al norte de las Islas. El prototipo de TLP, 'plataforma de patas tensas' tiene una obra muerta de 30.000 toneladas y operará en aguas 450 metros de profundidad  AMEC ha sido elegida para la ejecución, en un período de doce meses, del contrato FEED (front-end engineering design).
El desarrollo de los recursos de Sea Lion, donde se ha comprobado la existencia de abundante petróleo liviano, demandará un diseño de la TLP con una obra muerta de 30.000 toneladas en la plataforma que operará en aguas a una profundidad de 450 metros. La obra muerta consiste de una cubierta que contiene todos los equipos de perforación y producción, al igual que el módulo generador de energía y el alojamiento para el personal.
El trabajo de AMEC incluye el diseño de toda la ingeniería y servicios de abastecimiento para la TLP junto con la administración y preparación de los estimativos de costos y los documentos licitatorios. AMEC será la encargada del diseño de la TLP, y potencialmente podría llegar a tener un contrato de apoyo continuado con Premier Oil durante las distintas etapas de la instrumentación de detalles del diseño y de fabricación del proyecto.
“El contrato FEED cubre un abanico totalmente integrado para el casco, la obra muerta e instalaciones para las perforaciones, y entregará una solución enfocada en la constructividad y operabilidad del proyecto”, dijo un vocero de la empresa. AMEC desarrollará el proyecto desde sus oficinas de diseño en Londres, con el apoyo de los subcontratistas KCA Deutag en Londres y Houston Offshore Engineering de la ciudad de Houston, Texas, EE.UU. “Los grandes contratos FEED para el desarrollo de emprendimientos de petróleo y gas son una parte significativa del negocio central, arrancando de cero, de AMEC” sostuvo Nick Shorten, Director Administrador del departamento de negocios Greenfield de la AMEC.
“Estamos encantados de tener la oportunidad, por primera vez de trabajar con Premier Oil”, agregó. Algunos otros clientes de AMEC incluyen a BP, Shell y la Marina de EE.UU.
De acuerdo a lo planificado, la producción de petróleo se hará en etapas, centralizada desde la TLP y con una red de futuras conexiones en el suelo marino.
La TLP contendrá los equipos de perforación, la obra muerta, instalaciones para el procesamiento de los pozos, en tanto la exportación del crudo se abordará por medio de una unidad separada de almacenamiento y descarga flotante, FSO.
El CEO de Rockhopper, petrolera la cual tiene una participación del 40% en Sea Lion, Sam Moody dijo que “estamos encantados que el contrato FEED para el campo a desarrollar de Sea Lion, haya sido formalmente asignado a una firma de ingeniería de nivel internacional como lo es AMEC”.
“Esto representa un mojón singular en nuestros planes para desarrollar nuestro descubrimiento en Sea Lion y viene precedido del reciente anuncio que una plataforma ha sido contratada para continuar con una nueva campaña de perforaciones exploratorias en la cuenca North Falkland el año entrante”.
“Esperamos poder seguir trabajando muy próximo a Premier a medida que el proyecto de Sea Lion avanza hacia una Decisión Final de Inversión”.
Algunos datos sobre la TLP:
Una TLP es una instalación de producción flotante, amarrada verticalmente al fondo marino.
El casco flotante sostiene la obra muerta (todo aquello sobre el nivel de mar) de la plataforma, un sistema intrincado de amarre que asegura la TLP se mantiene en posición.
La flotabilidad del casco compensa el peso de la plataforma, la cual requiere de un racimo de tensores fuertes, o patas tensas, para asegurar la estructura a los cimientos en el lecho marino. Los cimientos de mantienen firmes mediante pilotes enterrados en el fondo marino.
El diseño básico de una TLP incluye cuatro columnas llenas de aire que forman un cuadrado. Estas columnas son sostenidas y conectadas mediante pontones, similares al diseño de una plataforma de producción semi-sumergible.
Una TLP permite movimientos horizontales con la agitación de las olas pero impide movimientos verticales u oscilantes abajo-arriba. (Penguin News)._ tomado de envío de mercopress 

No hay comentarios: