domingo, 12 de octubre de 2014

RÍO URUGUAY creciente en margen uruguaya


El río continúa en 6,70; no aumentaron desplazados  Se mantiene prácticamente sin cambios la creciente del
río Uruguay frente a costas sanduceras, lo mismo que en resto del litoral norte, donde las aguas han comenzado a descender. El paterno en Paysandú se mantuvo estacionario durante horas, entre las 7 y 12 y entre las 13 y 16, para luego subir lentamente hasta los 6,70 metros actuales.
No hubo más evacuados ni autoevacuados, por lo que los desplazados se mantienen en 45, más los 23 que permanecen desde la inundación de julio. De la actual creciente, hay 3 evacuados y 42 autoevacuados.
En Salto Grande el nivel del embalse era anoche de 35,20 metros, lo que indica un aumento desde la jornada anterior, cuando se ubicó en 34,13, “peinando” así el pico de la creciente. Para esto se tuvo la previsión días pasados de vaciar el lago hasta la cota 32, por lo que buena parte de la onda fue contenida por la represa.
La Comisión Técnica Mixta estima que el caudal evacuado se mantendrá en 18.400 m3/s, y explicó el aumento del nivel del embalse en el hecho de que las precipitaciones del viernes fueron superiores a las previstas. No obstante, la intención es mantener en el embalse ese aumento de caudal, tendiendo a los 36 metros mañana lunes.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), por su parte, indicó que se mantiene en 116 el número de personas desplazadas en todo el país: 25 evacuadas (7 en Bella Unión, 3 en Paysandú y 15 en Salto) y 91 autoevacuadas (49 en Bella Unión y 42 en Paysandú). TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: