domingo, 26 de octubre de 2014

HUERTAS PARA 4000 FAMILIAS con ayuda del Gobierno en Corrientes Argentina


TRABAJO CONSTANTE  Más de 4.000 familias asistidas para fomentar la economía social
El acompañamiento está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Se realiza asistencia técnica y se capacita a los productores.
Más de 4.000 familias de distintos puntos de la provincia ya recibieron el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, hasta la actualidad.
El objetivo es fomentar el desarrollo y la expansión de las áreas productivas tanto en el interior como en lo que respecta al Cinturón Verde de la Capital en el ámbito de Desarrollo Social; la medida la lleva adelante la Dirección de Economía y Acción Social junto con las familias productoras, emprendedores y artesanos correntinos.
En cuanto a la provisión de semillas, unas 4.000 familias ya recibieron colecciones de estación primavera-verano, como maíz amarillo, zapallo, tomate, morrón, sandía, entre otros
La entrega se efectuó a unas 2.995 familias para el autoconsumo y a 642 productores que comercializan excedentes, lo que hace que un total de 3.637 familias hayan sido beneficiadas.
“No es solamente la semilla, además agregamos capacitación de manejo del suelo. Se ha trabajado en logística para la expansión y la apertura de ferias francas en el interior, se están formando cooperativas. Tanto es así que hay varias producciones innovadoras entre los chicos, con la intención de que se transformen en emprendedores, lo que va a poner a Corrientes en un lugar importante”, aseguró el director de Economía y Acción Social, Julio Bartra.
En este esquema de trabajo, en todo el territorio provincial se realiza un trabajo de fortalecimiento institucional, en todas las etapas de la producción como en la preparación del suelo, provisión de perforaciones para el riego de las plantaciones, provisión de insumos o maquinaria.
Asimismo, se estimula a los productores a agruparse a través de asociaciones, de cooperativas, que les permitirá ampliar su universo de oportunidades.
Otra de las actividades que llevan adelante consiste en el dictado de diferentes capacitaciones en temas que abarcan toda la cadena de producción, con reuniones y charlas en contacto directo. Por ejemplo, se está acompañando la organización de ferias francas en distintas localidades, como por ejemplo en la formación de las ferias de San Lorenzo, en Santa Ana, entre otras. Tomado de la republica de ctes ar 

No hay comentarios: