jueves, 2 de julio de 2015

TEMPORADA DE LLUVIA 2015 EN COLOMBIA deja 20 mil afectados


Primera temporada de lluvias deja 20.000 afectados FOTO ARCHIVO
155 millones de pesos ha entregado el Gobierno en arriendo para damnificados.
Arauca, Antioquia, Casanare, Chocó, Córdoba y Norte de Santander han sido los departamento que durante la primera temporada de lluvias de 2015 han presentado mayor afectación por diferentes fenómenos como vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes , granizadas y tormentas; que en su totalidad suman 215 eventos.
De acuerdo con Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd, estas situaciones han dejado 110 víctimas mortales, de las cuales 98 se registraron luego de la emergencia presentada en Salgar, Antioquia y las otras 12 en el resto del país.
Reveló que en total, 173 municipios presentan afectación dejando un aproximado de 20.232 familias damnificadas, así como vías, puentes, acueductos, centros educativos y otras obras de infraestructura.
“Bajo la coordinación de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y con el apoyo de las autoridades regionales se han atendido a 62.610 personas en todo el territorio nacional, especialmente en los departamentos del Meta, Córdoba, Sucre, Antioquia, Chocó, Amazonas, Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Casanare”, dijo Márquez.
Explicó que se han invertido 2.497 millones en banco de materiales como tejas, cemento, láminas, mangueras, tubos, caballetes, machetes.
Por último, Márquez explicó que “si bien, la mitad del país se encuentra actualmente con tiempo lluvioso y la otra mitad con bajas cantidades de lluvia, no se debe olvidar que también se atraviesa por la temporada de huracanes y otros fenómenos menores como las ondas tropicales, que deberían incidir en la ocurrencia de lluvias al norte del país, situación que no se está presentando posiblemente por el fenómeno de El Niño”.
 María Victoria Correa Escobar Soy periodista y candidata a máster en Humanidades. Me gusta el periodismo que se hace caminando. El Chocó, la infraestructura y el vallenato son mi ruta. TOMADO DE EL COLOMBIANO

No hay comentarios: