martes, 14 de agosto de 2012

SUBSIDIO ESCOLAR tambien en Mexico

Sedesol apoya la salud, alimentación y educación de 5.8 millones de familias
Secretaría de Desarrollo Social
México, D. F., 12 de agosto del 2012
La mayor parte de los recursos que entrega se destinan a becas escolares.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que entrega apoyos a 5.8 millones de familias en condiciones de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica para ayudarlos a mejorar su nutrición, salud y educación.
Desde su origen, el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades ha sido pieza fundamental de la política social, al transferir recursos económicos dirigidos al desarrollo de capacidades de 5.8 millones de familias del país, a través de una gestión moderna y eficiente que le ha valido el reconocimiento internacional.
En la actual administración, junto con el Programa de Apoyo Alimentario (PAL), el padrón de beneficiarios aumentó en un 30 por ciento y los apoyos monetarios se incrementaron a más del doble.
Adicionalmente, ha incorporado a su operación el uso de tecnologías que permiten brindar los servicios con eficiencia y calidad, como el uso de dispositivos electrónicos móviles para el levantamiento de encuestas socioeconómicas y atención permanente de familias; aplicaciones de geolocalización para la correcta ubicación de hogares y beneficiarios, así como de centros de salud cercanos a los hogares, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costos de traslado.
Las estrategias que el Programa Federal lleva a cabo con las familias beneficiarias permiten que éstas desarrollen sus potencialidades con plenitud, al tiempo que amplían sus opciones educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
De igual forma, contribuye a mejorar las condiciones de salud de la población y a reducir las desigualdades mediante intervenciones focalizadas en grupos vulnerables y comunidades marginadas.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).
Enviado por Presidencia de la República de México

No hay comentarios: