domingo, 23 de septiembre de 2012

ENERGÍA SOLAR mejora captación


LAS PLACAS SOLARES SON COSA DEL PASADO, LLEGAN LAS ESFERAS SOLARES
La esfera es complicada y costosa de fabricar, pero simplifica mucho el resto y además consigue una eficiencia aproximada del 30%.
Por: Dani Burón
 El aprovechamiento de la energía solar nos ha llevado a ver curiosos paisajes como las granjas de placas solares o el ojo de Saurón en Sevilla. Pero la idea de este arquitecto alemán de aprovechar la energía solar focalizándola con esferas podría, además de mejorar la eficiencia, ofrecernos un paisaje incluso más curioso.
Su creador se llama Andre Broessel, y tiene su estudio actualmente en Barcelona. Ha denominado a esta tecnología ß torics y gracias a ella se concentran los rayos solares hasta 10.000 veces. De hecho es incluso capaz de concentrar la luz procedente de la luna durante la noche.
La idea consiste en combinar esta lente esférica con un panel móvil que se coloca automáticamente en la posición donde se concentra los rayos. Gracias a que es esférica puede concentrar los rayos con facilidad y aprovechar hasta el más mínimo nivel de iluminación, incluso cuando está nublado.
La esfera es complicada y costosa de fabricar, pero simplifica mucho el resto y además consigue una eficiencia aproximada del 30%. Por un lado se crearían paneles a base de miniesferas, y por otro esferas enormes, que además de proporcionar energía, supongan un elemento estético para los edificios.
Esperemos que la idea siga adelante, ya que tiene muy buena pinta y haría la energía solar más viable. Pero sobre todo esperemos que el ya decadente gremio de los fabricantes de canicas, acaudalados en el pasado y que ahora malviven a base de crear sólo bolas de contact juggling, pueda aprovechar esto y suponga su recuperación. [Design Boom]
Fuente: GIZMODO (España)
ENVIADO EN PREGON AGROPECUARIO

No hay comentarios: