Estudio: 24% de medios digitales en Argentina no tiene versión impresa
Por Silvia Higuera
Indagar
sobre los elementos que condicionan la modalidad
del trabajo del periodismo digital en Argentina fue el objetivo
principal del estudio planteado por el Foro de Periodismo Argentino, Fopea, que
entregó sus resultados el pasado 14 de septiembre, según la organización.
Entre otras
cosas, el estudio encontró que el 24 por ciento de los medios digitales no
tiene una versión impresa, el 94 por ciento de los editores considera que las
redes sociales favorecen su trabajo, el 23 por ciento tiene una persona
exclusiva para responder consultas en las redes sociales, y el 80 por ciento no
cuenta con un manual de estilo.
La encuesta,
realizada por la consultora CIO a pedido de Fopea, fue hecha a 74
editores de los principales medios digitales del país durante mayo de 2012. Los
medios encuestados debían generar contenido propio y actualizar diariamente su
información.
Los
principales focos de la encuesta fueron las rutinas de trabajo de los
periodistas en el entorno digital, la manera que usan o confirman la
información que proviene de las redes sociales y sus modelos o referentes a
nivel local o internacional.
Aquí puede
encontrar la presentación oficial de resultados o
el informe de la consultora CIO.
tomado de envío de : Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario