jueves, 28 de marzo de 2013

LLUVIA SE LLEVA TODO EN SOMOTO Nicaragua


 Lluvia se lleva techos y deja casas anegadas
En esta humilde vivienda hubo severos daños por el extraño fenómeno lluvioso que ayer se presentó en el municipio de Somoto. LA PRENSA
William Aragón Y Roberto Mora
Paredes caídas, láminas de zinc que salieron por los aires, varias casas inundadas y 41 familias afectadas dejó un fuerte aguacero con rayería y rachas de viento la tarde del lunes.
La lluvia sorprendió por más de una hora a los habitantes de Somoto, localidad del departamento de Madriz, donde incluso el servicio de energía eléctrica fue suspendido.
El fenómeno de la naturaleza, en pleno verano, dejó afectados en las comunidades de Motuce, Los Hermanos Martínez, La Guayaba, Cacaulí, así como nueve sectores (barrios) de Somoto.
También las oficinas de una sucursal bancaria donde un rayo causó daños en parte del techo y la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) sufrieron averías por el extraño aguacero.
En una nota de prensa emitida la mañana de ayer por el Comupred de Somoto, el Consejo Departamental de Prevención de Desastres y la Defensa Civil, se informó que ante la emergencia dispusieron de tres equipos que recorrieron los lugares afectados y brindaron atención de emergencia a las familias que resultaron con daños en sus viviendas.
Ayer por el temor, muy pocos bañistas llegaron al Cañón de Somoto y a la pozas de El Guayabo, confirmó el director de la Cruz Roja de Somoto, Armando Morales Umanzor.
La profesora Lilí Alfaro, de la comunidad de Motuce, en Somoto, fue la primera que reportó la afectación en nueve hogares que resultaron con los techos parcialmente dañados.
Mientras que en la comunidad de Los Hermanos Martínez se reportaron tres galerones de tabaco colapsados y la afectación de una bodega del Mined donde guardan alimentos.
GRANIZO EN ESTELÍ
Asombro causó entre algunos pobladores de la comunidad de El Regadío, al noroeste de la ciudad de Estelí, la caída de pequeños trozos de hielo la noche de este lunes, cuando en el resto de la ciudad llovió.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica, sin embargo su duración fue corta y según los organismos de socorro y la Defensa Civil no se presentaron mayores consecuencias.
No hubo reporte de inundaciones ni afectaciones, incluyendo el municipio de San Juan de Limay donde la lluvia fue más intensa, según el reporte de las autoridades.
Tomado de la prensa de Nicaragua 

No hay comentarios: