domingo, 24 de marzo de 2013

RESERVAS CAMPESINAS EN COLOMBIA


 Gobierno no está cumpliendo con zonas de reserva: Piedad Córdoba
Bogotá
Foto Archivo / Colprensa
Durante el tercer encuentro de zonas de reserva campesina en el Caguán, la exsenadora Piedad Córdoba, afirmó que el Gobierno no está cumpliendo con esas zonas de reserva, porque hay empresas están interesadas en la explotación de recursos naturales de manera inapropiada.
Córdoba, líder del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, afirmó que eso se da porque “sectores equivocados del país empresariales y sobretodo multinacionales, que tienen muchos intereses en las reservas de agua del país, que tienen muchos intereses en la minería”.
Entre tanto, las Farc desde La Habana (Cuba), manifestaron que no se puede estigmatizar a la población campesina por reclamar tierras que no están siendo utilizadas.
En un comunicado la organización guerrillera dijo que “quienes en el alto gobierno y fuera de él se empeñan en estigmatizar (…) no hacen sino negarle sus más sentidos derechos” a los campesinos.
Este anuncio se da luego de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le aseguró a la dirigencia campesina y a la guerrilla que por ningún motivo aceptará hacer una modificación al actual esquema en que funcionan las zonas de reservas campesinas en el país.
Durante el encuentro también se pronunció la directora del Incoder, Miriam Villegas, quien aseguró que “las zonas de reservas campesinas son legales”, pero precisó que las mismas no se modificarán, "deben ser abiertas, donde entre toda la institucionalidad".
TOMADO DE LA OPINIÓN  DE COLOMBIA 

No hay comentarios: