sábado, 23 de marzo de 2013

NO AL RACISMO


A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL NO RACISMO
Recordamos con dolor el exterminio de nuestros pueblos indígenas, el que no ha cesado desde hace más de 5 siglos, con la complicidad histórica de la Iglesia y de la mayoría de gobiernos.
Como en la época del 1er gobierno de Fernando Belaunde Terri, durante la fiebre del caucho, donde en nombre del progreso se permitió que la Peruvian Amazon Company cometiera los crímenes más atroces, asesinato, violación, tortura .. capturando a decenas de pueblos indígenas de nuestra Amazonia para hacerlos trabajar como esclavos en la recolección del caucho silvestre, para abastecer los mercados europeo y norteamericano. Por lo que miles de seres se extinguieron de la manera mas cruel.
Una gran mayoría de nuestro país ni sabe que esto ocurrió hace apenas unas décadas y para muchos otros estos hechos han caído en el olvido. Pero para los descendientes de quienes sobrevivieron a la fiebre del caucho les resulta imposible ignorar la realidad de la “Cosecha de la Selva”, la misma que prosigue hoy en día.
“Allá donde se puede hacer dinero en la Amazonia, bien sea cortando sus árboles o extrayendo sus riquezas, los indígenas son exterminados, y esto no se detendrá hasta que algún gobierno haga respetar los derechos de nuestros pueblos originarios y los ponga en el centro de la discusión nacional, ellos son a quienes en verdad les pertenece la tierra, y quienes han demostrado una y otra vez que son los mejores guardianes de ella”.
Tomado del face de Julito 

No hay comentarios: