sábado, 31 de agosto de 2013

HÁBITOS SANOS PARA EDAD AVANZADA

 Hábitos para sentirse sano a los 60
Hacer ejercicio es una excelente manera de mantenerse activo y prevenir las enfermedades
Al llegar a la edad adulta, además de hacer cosas sencillas que gusten y ayuden a disfrutar de los demás, hay que mantener la mente activa y cuidar las relaciones con la familia y los amigos.
Foto: Esta imagen es una obra derivada de Grandma and Grandpa Walking on the Beach por Craig Vershaw, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución
Aug 26, 2013 10:46 am EST
Si siente que su cuerpo no le responde como hace unos años, es hora de ponerse en acción. La actividad física en la tercera edad es un factor importante para sentirse sano y prevenir la aparición de enfermedades, como la artritis, y los ataques cardíacos. No importa si usted fue un gran deportista en su juventud o si nunca realizó actividad física, nunca es tarde para comenzar a realizar ejercicios que le permitan sentirse sano después de los 60. Estos son los beneficios de practicarlos:
Fortalecen su estructura
Es normal que en un principio, más que su inactividad física lo que deba vencer, sea el miedo de golpearse o lesionarse mientras hace los ejercicios. Pero es importante que sepa que realizar actividad física es el único camino para tener un sistema muscular y una estructura ósea más fuerte y resistente. Animarse depende de usted. Luego de algunas sesiones comenzará a notar los resultados y el miedo será reemplazado por energías para continuar su rutina.
Son buenos para el cerebro
Mantener la cabeza activa es una de las mayores preocupaciones de los adultos mayores. A los juegos de mesa, crucigramas y la lectura de libros también debe sumar el realizar actividad física. La necesidad de coordinar movimientos, hace trabajar a su cerebro y repercute en beneficios para su persona, resguardando su memoria y su capacidad cognitiva del paso del tiempo. Además, al moverse libera hormonas que mejoran su estado de ánimo.
Previenen enfermedades
Son muchos los problemas que mantener una rutina de ejercicios puede ahorrarle. Las complicaciones del sistema cardiovascular y las afecciones pulmonares, por ejemplo, pueden prevenirse si lleva un ritmo de vida activo. Camine entre 20 y 30 minutos por día, al menos tres veces a la semana. Esa simple rutina le alcanzará para oxigenar su sangre y llenar con aire limpio sus pulmones. Si tiene dudas, consulte a su médico antes de comenzar.
Recargan sus energías
Hacer actividad física al aire libre es un excelente método para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana y recargar sus energías para afrontar nuevos retos. El contacto con la naturaleza, el compartir la actividad con otras personas, el despejar su mente son los benéficos efectos colaterales que acostumbrase a realizar ejercicios le proporcionarán, calmando su estrés y brindándole mayor vitalidad para desarrollar su rutina diaria. Si logra acostumbrarse a la actividad física puede estar seguro que no se va a arrepentir.

TOMADO DE LA OPINION DE CALIFORNIA EEUU

No hay comentarios: