lunes, 26 de agosto de 2013

SEMINARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO Y OMC

 El Seminario de Posgrado sobre Cambio Climático y Organización Mundial del Comercio (OMC) se dicta en vivo a estudiantes presenciales y por webinar para estudiantes de toda América Latina.
Será dictado por José Antonio Monteiro, PhD, Economista de la Organización Mundial del Comercio quien viajará a Buenos Aires para el dictado del curso, así como la Dra. Valentina Delich y Soledad Aguilar LLM, de FLACSO Argentina.
El objetivo del Seminario es conocer las normas y funcionamiento del sistema jurídico de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y su vinculación con las medidas de respuesta al cambio climático. Adquirir una comprensión más profunda de las posibilidades y limitantes que el sistema de la OMC presenta para la política climática a nivel nacional y global. Analizar medidas unilaterales para enfrentar el cambio climático, y evaluar su conformidad con las normas de la OMC.
Algunos de los temas a tratarse serán: Comercio y Medio Ambiente en la OMC; la relación entre los acuerdos multilaterales sobre medio ambiente y la OMC; negociaciones sobre Bienes y Servicios Ambientales; Prescripciones Ambientales y acceso a los mercados; etiquetado para fines medioambientales; y las normas de la OMC y las políticas medioambientales.
Se entregan certificados de asistencia o aprobación. El seminario otorga 15 créditos para el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático.

Por costos del curso e información adicional sobre el posgrado consultar a cambioclimatico@flacso.org.ar

No hay comentarios: