domingo, 25 de agosto de 2013

ARROZ mejoran cadena de producción del campo a la góndola

INCORPORAR VALOR AGREGADO
Millonaria inversión para industrializar el arroz
La firma COPRA amplió y modernizó la planta que tiene en Mercedes. La misma tiene capacidad para procesar hasta un cuarto de la producción total del grano logrado en Corrientes. Las instalaciones contarán con equipamiento de última tecnología.
Con una inversión de 10 millones de dólares, ayer se inauguró la ampliación y modernización de la planta arrocera de la firma COPRA, que produce, procesa y comercializa ese grano desde hace 20 años. Las instalaciones están ubicadas en la Ruta Nacional 119 a unos 1.800 metros del acceso a la ciudad de Mercedes.
Corrientes es el principal distrito arrocero del país. De acuerdo a los datos de la cosecha en la campaña 2012/2013 recientemente finalizada logra el 46% de la producción nacional. Sin embargo, uno de sus principales déficit es gran parte del grano obtenido no logra valor agregado dentro de la provincia. De allí la importancia de la inauguración de la planta arrocera.
La mencionada planta tendrá una fuerte repercusión en esta actividad agrícola en Corrientes dado que tiene la capacidad de procesar 150 mil toneladas de materia prima al año, prácticamente un cuarto de la producción de la provincia. Además, eleva la posibilidad de acopio a 45 mil toneladas y el secado se incrementa considerablemente. Se convierte así, en una de las plantas más importantes del MERCORSUR.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, el Ministro de la Producción, Jorge Vara, y el presidente de la firma José Aranda.
Tanto empresarios como funcionarios destacaron que la firma pasa de ser una planta de acopio y secado a una que permitirá la exportación del producto en forma directa a cualquier lugar del mundo, dejando atrás en el tiempo en el que había sacar el producto del molino y enviar a otro para que lo procesen.
La tecnología que se incorporó es de las más modernas y de alta gama en materia tecnológica, y demandó una inversión de seis millones de dólares en el galpón y equipo de industrialización.
Además, un nuevo galpón de 2.500 metros cuadrados y equipamientos complementarios elevaron la inversión a unos 10 millones de dólares.
Tanto el Gobernador como el ministro de la Producción expresaron que el Estado participó en el proyecto brindando seguridad jurídica y un favorable escenario impositivo.

Tomado de época de ctes ar 

No hay comentarios: