lunes, 23 de junio de 2014

PARQUIZACION DE ESPACIOS FERROVIARIOS Piden en Celaya México


 Vecinos de las vías esperan áreas verdes y esparcimiento Para Josefina Rico, el crear áreas verdes y de esparcimiento debe ser primordial, y aprovechar el espacio que dejarían los durmientes.
Roberto Lira Comerciantes y personas que viven cerca de las vías del tren, ven con gusto que es un hecho que los durmientes serán quitados en cuanto se termine de construir el libramiento ferroviario, que lleva ya un 60 por ciento de avance. Asimismo esperan el lugar que se desocupe sea utilizado para crear áreas verdes y de esparcimiento. Tras darse a conocer que una vez que se concluya la onstrucción del Ferroférico las vías del tren serían retiradas y el terreno donde están situadas pasaría a ser del estado, el ayuntamiento de Celaya buscará que estos espacios sean para el municipio y generar proyectos en los mismos, como parques o hasta un medio de transporte, Travia.
Roberto Alonso, comerciante, indicó que la colonia Las Américas, tiene un alto índice de delincuencia y desocupación, por lo que es cotidiano que las personas roben el tren, por lo que sería benéfico que el lugar donde ahora están las vías del tren sea ocupado para parques infantiles o áreas deportivas.
"Aquí está tan corrompido el ambiente que sería bueno tener un parque infantil, para la gente que no trabaja y vive de robar al tren, es lo más conveniente para la juventud".
Guillermo Galván Rico, vecino de la calle Ferrocarril Central, mencionó que una vez que las vías sean retiradas, lo mejor sería darle continuidad al proyecto que inició con el polígono de Las Américas, pues esta vialidad se mejoró y embelleció, pero no en su totalidad. "De allá viene algo bonito, que se traigan el proyecto para acá, está desde la avenida Francisco Juárez, donde pusieron plantas y arreglaron".  Ante esto indicó que espera que las autoridades observen que la mejor opción para este terreno es poner áreas verdes. "Si llegan a quitar las vías sería muy bueno, pero si ponen un tranvía sería lo mismo, mejor que sea un espacio con áreas verdes, bancas, para en la tarde salir a refrescarnos. Además mis nietas me visitan y mejor se van por el tren que no nos deja platicar".  "Nos daría gusto que lo quitaran porque es mucha molestia cuando se para, no deja pasar a los niños a la escuela o las personas al trabajo".
Para Josefina Rico, habitante desde hace 50 años de esta zona, el crear áreas verdes y de esparcimiento debe ser primordial, sobre todo para aprovechar el espacio que dejarían los durmientes. "Para que se ve a bonito, ya tenemos alumbrado y se vería mejor, sobre todo porque ya tienen años diciendo q que las van a quitar y no se ha hecho, ojala y si se quiten". De igual manera Judith Hernández, vecina de la colonia Las Américas desde hace más de 25 años, preferiría que haya áreas verdes en lugar de las vías del ferrocarril, pues es lo que más hace falta a la comunidad y ya no causaría problemas el tren.  "Los principales molestias es el olor que desprenden las cosas que tira el tren cuando se desperdician, tiran la soya y huele horrible, como a perro muerto, y cuando se para y lo abren tarda más de una hora en irse". En contra parte Roció Heredia, comerciante, dijo que el tener un tranvía sería una buena opción para ocupar el espacio que dejarían las vías, pues su negocio, una tienda de abarrotes, tendría más clientes. "Quedaría bien un tranvía, habría más turistas, nos convendría por el negocio que haya más personas que vengan por acá, al panteón". TOMADO DEL SOL DE BAJIO DE GUANAJUATO MEXICO 

No hay comentarios: