Pobreza: una
catástrofe que sucede a diario TECHO presentó la campaña #AsentamientosEnAgenda
tras su 8va Cena Anual a beneficio. La plataforma digital se lanzó con el
objetivo de juntar y visibilizar las firmas de todos los ciudadanos que quieren
poner en agenda del próximo presidente la problemática en la que viven al menos
532.000 familias en aproximadamente 1.834 asentamientos informales. TECHO
presentó la campaña #AsentamientosEnAgenda (http://techo.org.ar/asentamientosenagenda/)
tras su 8va Cena Anual a beneficio. La plataforma digital se lanzó
con el objetivo de juntar y visibilizar las firmas de todos los ciudadanos que
quieren poner en agenda del próximo presidente la problemática en la que viven
al menos 532.000 familias en aproximadamente 1.834 asentamientos
informales relevados por la organización en 2013 y que el año próximo
tendrá su actualización. La campaña destaca que un asentamiento es una
catástrofe social que sucede a diario. Una parte de la ciudad que no es
reconocida como tal y un lugar en donde se vulneran los derechos todos los
días. Hablar de un asentamiento es también hablar de personas, que en Argentina
alcanzan al menos los 2 millones, que además de vivir indignamente, cargan con
el estigma de vivir en situación de pobreza. Desde TECHO sostienen que este
año se abre una oportunidad histórica para revertir la desigualdad que padecen
miles de familias: “De acá a octubre necesitamos que este tema tenga presencia
y se debata, se rompan prejuicios, se converse en los cafés. La coyuntura de
Argentina es favorable y hay buenos ejemplos que indican que es posible
solucionarlo, el tema está presente en la agenda mundial y urge pensar en un
crecimiento urbano sustentable”, agrega Virgilio Gregorini, Director
Ejecutivo de TECHO en Argentina.
Según una encuesta de opinión pública realizada por la
organización y TNS, la problemática es tan relevante que tendrá impacto
electoral: 3 de cada 10 argentinos priorizaría su voto por un candidato que
ponga los asentamientos en su agenda de gobierno. “Justicia, relevancia
mundial, reducción de la violencia social y sustentabilidad democrática y
económica son más que razones suficientes para priorizar este tema”, concluyó
Gregorini. #AsentamientosEnAgenda contó
con el apoyo de las agencia FWK Argentina y Global Logic quienes acompañaron a
TECHO en el desarrollo creativo y digital y Zenith en la gestión de medios.
Entre otras cosas, la plataforma también expone las propuestas de los candidatos
a Presidente en relación a los asentamientos y el acceso al hábitat. Desde la
organización reconocen que muchas personas recorrieron, trabajaron y conocieron
los barrios informales del país y se manifiestan de distintas maneras por la
causa y que en ese sentido, la plataforma brinda un espacio donde todos puedan
firmar y exigir políticas públicas adecuadas para abordar el tema. Poné los
#AsentamientosEnAgenda del futuro presidente. Firmá en www.techo.org.ar/asentamientosenagenda
La misión de techo es trabajar sin descanso en los
asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y
la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el
desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven comunidades
más excluidas e incidiendo junto a otros en política. TOMADO DE LA NACION DE AR
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