jueves, 19 de noviembre de 2015

VIRUS ZIKA PONE EN ALERTA A QUINTANA ROO MÉXICO

 Monitorean a la población ante la presencia del zika en la región
La medida fue tomada luego de que se dio a conocer el primer caso de esta enfermedad en México.Las autoridades mantendrán las labores de nebulización para prevenir la proliferación del mosco transmisor del zika. (Octavio Martínez/SIPSE)
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Salud Municipal recibió desde la mañana de ayer la notificación del primer caso de zika en México, por lo que ya se mantiene al tanto a través de otras instancias de salubridad sobre  la posibilidad de un contagio en la región.
Dicho caso fue dado a conocer por las autoridades sanitarias desde el pasado martes, el cual fue detectado en el Estado de Querétaro en una persona que había viajado a Colombia.
Según Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud Municipal, se continuará con normalidad con la campaña de nebulización que se reforzó desde el pasado lunes.
Sin embargo, se monitoreará la sintomatología que presenten los pacientes que lleguen a los centros de salud, como el Hospital General  y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Síntomas
Esta enfermedad es trasmitida por el mismo mosco que provoca el dengue y el chikunguya; entre los síntomas figuran:
fiebre,
dolor de cabeza,
conjuntivitis,
sarpullido (por lo regular en la cara) y
dolores en las articulaciones de manos y pies.
El cuadro se presenta de tres a 12 días después de la picadura  y tarda de dos  a siete días el padecimiento.
Rodríguez Mendoza recomendó a la población intensificar aún más las faenas  y la descacharrización  en los patios, donde el mosquito se reproduce cuando dispone de agua, que es su medio de proliferación.
Esta enfermedad no es mortal, siempre y cuando se le dé un tratamiento adecuado; sus síntomas llegan a ser tan dolorosos que podrían mermar la capacidad productiva de la población.

Será en los próximos días cuando Oscar Rodríguez dé un informe de como poder contrarrestar la llegada de esta enfermedad. Tomado de novedades de quintana roo México 

No hay comentarios: