lunes, 18 de enero de 2016

2016 , BUEN AÑO PARA DEJAR DE FUMAR

Que el 2016 sea el año en el que deja de fumar
Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar su salud.
Cada primero de enero, personas en todo el mundo fijan sus propósitos de año nuevo. Casi 7 de cada 10 fumadores en EE.UU. quieren dejar de fumar; si usted es uno de ellos, ¿por qué no se propone hacerlo este año nuevo? Fumar sigue siendo la causa número uno de enfermedades y muertes prevenibles en los Estados Unidos. Dejar de fumar hoy puede disminuir su riesgo de enfermedades causadas por el tabaco y hacer que se sienta más fuerte y más saludable.
Tiffany, una exfumadora de cigarrillos, tenía 16 años cuando su madre —que también fumaba— murió por cáncer de pulmón. A pesar de esa tragedia, Tiffany empezó a fumar. Solo dejó de fumar cuando su hija Jaelin cumplió 16 años pues no quería perder la oportunidad de disfrutar el mayor tiempo posible con ella, algo que su propia madre no pudo hacer. Su intento por dejar de fumar empezó al fijarse una fecha para dejar el cigarrillo y pedir la ayuda y el apoyo de sus familiares y amigos. En el video “La decisión de Tiffany*” de la campaña de los CDC "Consejos de exfumadores”, ella habla sobre ese momento especial en el que decidió tomar un camino diferente y más saludable para su vida.
La mayoría de los fumadores que quieren dejar de fumar lo intentan varias veces antes de tener éxito, pero usted puede tomar medidas que pueden ayudarlo a mejorar las probabilidades de dejar de fumar de una vez por todas.
Elabore un plan para dejar de fumar
La planificación es una parte importante para tener éxito en sus esfuerzos por dejar de fumar. El sitio espanol.smokefree.gov ofrece detalles sobre cómo crear un plan eficaz para dejar de fumar que incluya:
  • Fijar una fecha para dejar de fumar. Empezar el año nuevo sin consumir tabaco es una gran idea.
  • Dejarle saber a sus seres queridos que dejará de fumar para que lo puedan apoyar.
  • Hacer una lista con las razones por las cuales quiere dejar de fumar. Vea la historia de Bill, otro ex fumador que participó en la campaña "Consejos de exfumadores”, para encontrar consejos que lo ayuden a usted a encontrar razones para dejar de fumar. La historia de Bill forma parte de la información sobre "El tabaquismo y la diabetes"*.
  • Determinar cuáles son los desencadenantes que le hacen querer fumar para que pueda evitarlos, especialmente durante los primeros días.
  • Tener lugares en los cuales puede encontrar ayuda de inmediato, incluidos los siguientes recursos:
Use recursos gratuitos y eficaces
Hay muchos materiales gratuitos para las personas que están tratando de dejar de fumar:
  • 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) o 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) (para las personas que hablan español). Este servicio gratuito ofrece diversos recursos como orientación, asistencia para crear un plan para dejar de fumar, materiales educativos y remisiones a otros recursos cercanos a usted.
  • Smokefree TXT. Este es un servicio gratuito que opera las 24 horas del día mediante mensajes de texto para animarlo y darle asesoría y consejos que lo ayuden a dejar de fumar de una vez por todas. Para empezar, solo envíe un mensaje de texto con la palabra QUIT al 47848, conteste algunas preguntas y después comenzará a recibir mensajes.
  • Ayuda en línea. Esta página web de “Consejos de exfumadores” brinda recursos útiles en línea
  • Aplicación Smokefree*. QuitGuide* es una aplicación gratuita que monitorea si le dan ansias de fumar, su estado de ánimo, sus recaídas, y los días que lleva sin fumar, todo para ayudarlo a entender sus costumbres y a mejorar su capacidad para dejar de fumar permanentemente.
Hable con su proveedor de atención médica acerca de los medicamentos que pueden ayudarlo a dejar de fumar. Hable con su proveedor de atención médica acerca de los medicamentos que pueden ayudarlo a dejar de fumar.
Encuentre un medicamento que sea adecuado para usted
Como los cigarrillos tienen una poderosa droga adictiva llamada nicotina, cuando empiece a dejar de fumar usted se sentirá mal hasta que se acostumbre al cambio. A esto se le conoce como abstinencia, pero hay medicamentos que pueden ayudar a disminuir este malestar y las ansias de fumar. Los estudios indican que los fumadores que usan medicamentos para ayudar a controlar las ansias de fumar, además de recibir ayuda profesional, ya sea de un grupo o de un consejero, tienen una mayor probabilidad de éxito que los fumadores que tratan de lograrlo por sí solos. Hable con su médico, su farmacéutico u otros proveedores de atención médica antes de usar cualquier medicamento si:
  • Está embarazada o amamantando
  • Tiene una afección médica grave
  • Está tomando otros medicamentos
  • Es menor de 18 años de edad
Hay muchas opciones disponibles si está pensando en tomar medicamentos que lo ayuden a dejar de fumar. Los medicamentos más comunes para dejar de fumar son la terapia de reemplazo de nicotina (TRN), que le da a su cuerpo una pequeña cantidad de la nicotina que le hace falta, pero sin los productos químicos dañinos que se encuentran en el cigarrillo regular. Estas son algunas de las terapias de reemplazo de nicotina aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos que puede comprar sin receta:
  • Parches de Nicotina
  • Chicle o goma de mascar de nicotina
  • Pastillas de nicotina o lozenges
Los inhaladores de nicotina y los atomizadores nasales son terapias de reemplazo de nicotina que requieren receta. Su médico también puede recetarle medicamentos sin nicotina (como bupropion o vareniclina) para ayudarlo a dejar de fumar por completo.
¿No le parece que el año nuevo ofrece una excelente oportunidad para dejar de fumar? Puede empezar el 2016 en forma más saludable al hacer un plan para dejar de fumar, usar los recursos gratuitos y encontrar el medicamento más adecuado para dejar de fumar. Si usted no fuma, puede usar este artículo para ayudar a un amigo o a un familiar a dejar de fumar en el 2016.
Más información

Tomado de envio de cdc de eeuu 

No hay comentarios: