sábado, 20 de junio de 2020

CONTAMINADOS MAS DE UN MILLON DE BRASILEÑOS POR CORONA VIRUS


Brasil tiene 1,039,119 casos Covid-19, consorcio de puntos de vehículos de prensa en el boletín de las 8 am
Coveiros con ropa protectora contra el coronavirus entierran el ataúd de un hombre que murió en Covid-19 en el cementerio Vila Formosa, el más grande de Brasil, en São Paulo (SP) Foto: AMANDA PEROBELLI / REUTERS
Brasil tiene 1,039,119 casos confirmados de Covid-19 y 49,101 muertes por la enfermedad, indica el boletín de las 8 am del consorcio de vehículos de prensa formado por EXTRA, O Globo, G1, Folha de S.Paulo, UOL y O Estado de S Paulo este sábado. Los números están consolidados de los departamentos estatales de Salud. El país se acerca a la marca de la muerte de 50,000, que se puede alcanzar este sábado.
En la última actualización, a las 8 pm del viernes, se registraron 55,209 diagnósticos de la enfermedad y 1,221 muertes más. El número de nuevos casos registrados de la enfermedad es el más alto desde el comienzo de la pandemia en Brasil. Hasta entonces, el mayor número de casos registrados en un solo día había sido 34,918. En las últimas 12 horas, Goiás y Roraima actualizaron sus números. Hay 551 casos nuevos y 12 muertes nuevas en ambos estados.
El Ministerio de Salud informó, en una nota, que el "aumento en el número de casos registrados de ayer a hoy se debió, en parte, a una inestabilidad en la rutina de exportación de los datos reportados, principalmente por los estados de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo el jueves pasado (18). Juntos, estos estados representaron un aumento de 27,436 casos nuevos en comparación con el día anterior ".
Según la Organización Mundial de la Salud, América Latina ya representa la mitad del número de casos nuevos en el mundo. A pesar de la gravedad de la crisis, una encuesta de GLOBO mostró que los compromisos relacionados con la pandemia en la agenda del presidente Jair Bolsonaro son cada vez menos frecuentes y han constituido solo el 7,4% de las agendas de Bolsonaro desde marzo.  // tomado de envio de extra de br

No hay comentarios: