domingo, 14 de junio de 2020

EN MOCORETÁ QUEDA UN SOLO PACIENTE ACTIVO Y CREARON TEST PROPIO DE OLFATO


El Hospital “Santa Catalina” de Mocoretá, el último viernes, realizó seis nuevos hisopados a los pacientes positivos de covid-19 que aún se encontraban activos. En tanto que este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que de esas muestras enviadas al laboratorio, sólo una permanece activa por coronavirus.
Este caso se trata del último paciente diagnosticado con el virus, quien mantuvo contacto estrecho con un positivo. Cabe recordar que hasta ayer, se registraron un total de 11 personas que contrajeron la enfermedad.
Por otro lado, desde el nosocomio local se viralizó un video en el que se dio a conocer la creación de un test propio para comprobar el estado del olfato, ya que la falta de este, anosmia, es uno de los síntomas de coronavirus.
Agregó que “el test consiste en rociar en uno de los extremos una de las fragancias, se acerca a la nariz de la persona, a cuatro centímetros de distancia, siempre utilizando guantes, y si acierta, significa que está bien; en caso que no identifique, se le hará oler una segunda y si tampoco acierta, estamos ante la presencia de anosmia y se avisa al médico de guardia”.  Tomado de el litoral de ctes ar
“Consiste en recortar con un material como una caja de cartón de leche y en uno de los extremos se pegó un material que absorba como tela de gamuza o papel absorbente”, explicó una trabajadora del hospital. Indicó que además “en diferentes recipientes con rociadores se colocaron esencias o fragancias de vainilla, vinagre o café”.
tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: