sábado, 27 de junio de 2020

TETANO , LA VACUNACION


Vacunación contra el tétanos
El tétanos es una enfermedad poco común pero muy grave causada por esporas de bacterias que se encuentran en el medio ambiente. Asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con la vacuna contra el tétanos para que pueda disfrutar de estar al aire libre de manera segura.
Varias vacunas protegen contra el tétanos, todas las cuales también protegen contra otras enfermedades:
  • DTaP protege contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (tos ferina)
  • DT protege contra la difteria y el tétanos
  • Tdap protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina
  • Td protege contra el tétanos y la difteria
Los CDC recomiendan vacunas contra el tétanos para personas de todas las edades
La vacuna recomendada para alguien depende de su edad. El siguiente gráfico brinda información, por edad, sobre las recomendaciones de la vacuna contra el tétanos de los CDC.
Este gráficoicono de imagen destaca las recomendaciones de vacunación contra el tétanos de los CDC para niños pequeños, preadolescentes y adultos.
Los niños que no deben recibir las vacunas que contienen tos ferina pueden recibir DT para protegerse contra la difteria y el tétanos. Hable con un médico si tiene preguntas sobre las vacunas contra el tétanos.
Las vacunas contra el tétanos son seguras
La mayoría de las personas que reciben la vacuna contra el tétanos no tienen problemas serios con ella. Sin embargo, pueden ocurrir efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son leves, lo que significa que no afectan las actividades diarias. Consulte la declaración de información de la vacuna  para cada vacuna para obtener más información sobre los efectos secundarios más comunes.
Más información
Tomado de envio de cdc de eeuu

No hay comentarios: