jueves, 4 de junio de 2020

EL AMBICIOSO PLAN PARA RECUPERAR UNA RESERVA NATURAL EN CORRIENTES



Se trata de 95 hectáreas ubicadas en Santa Catalina, donde se desarrolla un proyecto de compensación ambiental.
La Municipalidad de Corrientes avanza en la recuperación de la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de enormes dimensiones en el que se restaurará la flora autóctona, informaron hoy fuentes comunales.
La primera etapa de la propuesta se desarrolla en una superficie de 95 hectáreas que lindan con el río Paraná y el arroyo Pirayuí y que, recientemente, fue cercada con alambre para evitar el ingreso de intrusos y de animales que, en los últimos años, ocasionaron la deforestación y degradación de la zona. 
Mediante este proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina a través del Consejo Federal de Energía Eléctrica, se propone recuperar y manejar más de 50.000 árboles denominados "renovales nativos", plantas de porte arbóreo en su adultez, como lapacho negro, timbó blanco y colorado, ibirá pitá guazú, guaraniná, ivirá pitaí, canelón, alecrín y espina corona, entre
otras.
Además, el plan comprende la disposición de 20.000 plantines de especies autóctonas que serán ubicadas, estratégicamente, dentro de los terrenos deforestados.
“Este es un lugar para jerarquizarlo, para seguir trabajando y es una joya que tiene la ciudad de Corrientes”, subrayó el intendente, Eduardo Tassano al recorrer el predio.
A su vez, detalló que “la intención es delimitar las zonas que deben ser preservadas, evitar la depredación de los árboles y vamos a seguir en ese rumbo”. // tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: