viernes, 9 de agosto de 2013

RESERVA NATURAL DE ISLA DE LAS DAMAS arreglan instalaciones tras inundaciones

 Tras la creciente, proyectan recuperar la reserva natural
   
         RECORRIDA. Funcionarios observaron el estado en el que quedaron las instalaciones de la reserva natural de la isla Las Damas.
Funcionarios municipales recorrieron la isla Las Damas a fin de constatar los daños que generó el avance del Paraná. Anunciaron que repararán las instalaciones del centro de operaciones, como así también los senderos.
Desde la Municipalidad de Goya informaron que funcionarios e integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable recorrieron la reserva natural de la isla Las Damas para observar qué daños generó en las instalaciones la creciente del Paraná. En ese marco, coincidieron en que harán tareas de recuperación del Centro de Operaciones y los senderos.
La comitiva municipal estuvo presidida por el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos; e integrada, además, por el Director de Turismo, Sebastián Candia; el director de Producción Primaria y Recursos Naturales, Marcelo Palacio; el encargado de logística de la Reserva Francisco Ostolaza y por el inspector de islas, Ernesto Fernández.
En este marco, coincidieron en que la última creciente del Paraná, que llegó a 5,97 metros frente a Goya), fue una de las más altas desde que la isla fue declarada Reserva Natural. Arribaron a esta conclusión al observar la forma en que afectó las instalaciones del Centro de Operaciones.
En este sentido se coincidió en que se va a tener que realizar una recuperación desde cero de los distintos senderos que permitían que los visitantes pudieran ingresar al corazón mismo de la isla y poder visitar, desde tierra, las distintas lagunas, en especial la conocida como “Laguna de Las Mujeres”.
Sobre esto aclararon que los trabajos de recuperación van a tener que esperar que el suelo esté en condiciones de poder transitarse.
De todas maneras, la afectación recurrente de la flora y fauna de las islas es una condición natural de las mismas y que permitirá, posteriormente, no solo la recuperación sino el enriquecimiento de la variedad y diversidad natural de ese importante patrimonio que posee el Municipio.

TOMADO DE EL LITORLA DE CTES AR

No hay comentarios: