Supervisaron la
destrucción del terraplén de Yahaveré
Cabe recordar que dicha medida sólo dictaminó respecto a la
no presentación del Estudio de Impacto Ambiental (Esia) previo al inicio de la
obra cuestionada, en ningún momento dictaminó sobre el impacto ambiental que la
obra ocasionó. Las tareas para la destrucción de los tramos que aún quedan del
terraplén se desarrollan conforme a un plan de trabajo presentado por el Icaa y
aprobado por el juez que entiende en la causa. Se constató además que se
encuentran en la zona de obra todos los equipamientos necesarios para la
ejecución de las mismas por parte de la DPV.
Se estableció así disminuir la rasante del camino hasta
alcanzar las cotas definidas, el tipo de máquina a utilizar como también sobre
el retiro del excedente del camino y depósito del mismo.
El terraplén fue construido con suelo del lugar, extraído de
ambos costados del mismo, con alturas variables de entre 90 centímetros y 1,20
metros, sin la compactación mecánica que se utiliza en una ruta convencional,
por lo que a la acción de los agentes climatológicos de los últimos meses se
sumó el paso del tiempo, que realizó el trabajo de erosión y destrucción.
El Icaa aconsejó hacer la tarea lo más rápido posible,
buscando reducir la intervención al hábitat natural a lo indispensable,
evitando de ese modo disturbar la abundante presencia de fauna autóctona
presente en el paisaje construido.
Tomado de el litoral de ctes ar
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