miércoles, 30 de septiembre de 2015

NUEVA GUÍA PARA TRATAMIENTO DE HIV

Nuevas guías para el HIV: la OMS pide tratar rápido a los que den positivo en el test
Antes, había que esperar a que el sistema inmune de los pacientes indicara que estaban enfermando; se calcula que hay 37 millones de infectados en el mundo
Según la OMS, el tratamiento temprano mantiene a la gente con vida y reduce el riesgo de transmitir el virus. Foto:Archivo LONDRES.- Todas las personas infectadas con HIV, sin tener en cuenta su edad, deben poder acceder al tratamiento antirretroviral lo antes posibles tras ser diagnosticadas, según sugirió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de revisar las guías de procedimiento.
La novedad se produce luego de que la agencia sanitaria de las Naciones Unidas revisara sus directrices respecto al tratamiento que deben recibir las personas seropositivas, y después de que decidiera "eliminar todas las limitaciones para la elección de la terapia".
Fue en ese marco que recomendó que cualquier persona que de positivo en el virus que causa el SIDA reciba el tratamiento de inmediato.
"Todas las edades y todos los grupos", especifica la organización internacional, deberían acceder al tratamiento, especificó en un comunicado.
Previamente, la OMS había dicho que los médicos debían esperar a tratar a personas con HIV hasta que el sistema inmune de los pacientes indicara que estaban enfermando.
Ahora, en el comunicado mencionado, el organismo afirmó que pruebas recientes determinaron que el tratamiento temprano "mantiene a la gente con HIV con vida, más sana, y reduce el riesgo de transmitir el virus".
En qué consiste el nuevo procedimiento
Las nuevas guías implican que debería ofrecerse tratamiento inmediato a los 37 millones de personas en el mundo infectadas de HIV, una perspectiva que podría ser poco realista en los países pobres, donde muchos pacientes siguen sin conseguir los medicamentos. El año pasado sólo unos 15 millones de personas recibían tratamiento.
La OMS advierte que hay que darle prioridad a los enfermos más graves y ofrecer terapia preventiva a las personas en alto riesgo de infección.
La OMS y la agencia AIDS calculan que las nuevas normas pueden prevenir 21 millones de muertes por SIDA y 28 millones de infecciones nuevas para 2030.

Compartilo Agencias AP, EFE y Reuters TOMADO DE LA NACIONDE AR 

No hay comentarios: