sábado, 26 de septiembre de 2015

PROMUEVEN VIVIENDAS EN PERÚ

CON HABILITACIONES URBANAS Gobierno promueve planes inmobiliarios Facilitará inversión privada del sector construcción. Mediante el Decreto Legislativo Nº 1225, el Poder Ejecutivo estableció una serie de modificaciones a la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, para promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la inversión privada en el sector construcción.
Para tal fin dispuso medidas destinadas a garantizar la obtención oportuna de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación, modificando los artículos 4, 10, 11, 16 y 25 de la referida norma. Cambios Entre las modificaciones se establece a los actores que intervienen en estos procesos, como el promotor inmobiliario o habilitador urbano; los propietarios; los profesionales responsables del proyecto y el de la habilitación urbana o edificación. Asimismo, la comisión técnica; los revisores urbanos; los delegados ad hoc; los delegados de servicios públicos; las municipalidades; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el registrador público; el Colegio de Arquitectos del Perú y Colegio de Ingenieros del Perú.  La norma prevé que las modalidades de aprobación para la obtención de licencias de habilitación urbana o edificación serán cuatro, entre ellas la modalidad A: aprobación automática con firma de profesionales; modalidad B: aprobación con evaluación por la municipalidad o con evaluación previa por los revisores urbanos, también está la modalidad C: aprobación de plan con evaluación previa de la comisión técnica.

Datos El Gobierno fijó la norma que permitirá la creación, implementación, desarrollo, funcionamiento y gestión de los centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (Cite). También creó el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, que permitirá promover, fomentar y agilizar la inversión. Estas acciones se ejecutarán mediante el desarrollo de las asociaciones público- privadas (APP) y proyectos en activos, para dinamizar la economía. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: