miércoles, 30 de septiembre de 2015

INCENDIOS EN MEDELLIN COLOMBIA

 17 incendios en dos días en Medellín Uno de los incendios atendidos ayer se presentó en la ladera nororiental en los límites del Parque Arví. FOTO CORTESÍA
Un total de 17 incendios forestales han atendido los bomberos en Medellín desde el lunes, informó ayer el Dagrd.
En los casos de ayer los más críticos fueron los que afectaron los sectores La Aurora (Nuevo Occidente) y Santo Domingo Savio, afirmó el director de la entidad, Carlos Alberto Gil. Precisó que además de los forestales, los bomberos atendieron ayer en la tarde un incendio que se presentó en un taller del sector La Bayadera, al parecer, por la manipulación de una pipeta de gas. La atención oportuna de la emergencia evitó que el fuego se extendiera a otros locales.
El hecho dejó una persona lesionada, con quemaduras de primer y segundo grado.
El capitán Roberto Urquijo, de Bomberos Medellín, señaló que el incendio forestal de Llanaditas, oriente de Medellín, arrasó con 10 hectáreas de bosques. En el cerro El Picacho se quemaron otras dos hectáreas.
Preocupa a las autoridades la acción de pirómanos, la cual se multiplica en las temporadas de verano. El Dagrd pidió dar aviso a través de la línea 123 para ayudar a la atención oportuna de las emergencias que se presenten.

JOSÉ FERNANDO LOAIZA BRAN Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro. TOMADOD E EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: