viernes, 25 de septiembre de 2015

POTENCIAL TURÍSTICO DE CORRIENTES

Corrientes exhibirá su gran potencial en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2015 En el marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizará desde el sábado 26 al martes 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, Corrientes ultima detalles para su presentación. Además de esta gran oportunidad de exhibir los principales productos turísticos, nuestra provincia tendrá destacada presencia en distintos medios de comunicación especializados, quienes harán propicia la ocasión para distribuir sus publicaciones en este ámbito.
Es importante destacar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo nuevamente dirá presente junto a sus pares del Chaco, Misiones, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos, bajo el paraguas de la región Litoral. Precisamente, con una renovada propuesta que incluirá un escenario compartido donde se presentarán diferentes espectáculos, típicos de cada una con el fin de que quienes visiten la feria puedan conocer sus ofertas.
Allí, Corrientes será la primera de las provincias en presentar dos de sus grandes eventos del verano. La Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su espacio con la actuación del conjunto "Alma Guaraní", al igual que el carnaval para lo cual una delegación de comparseros hará una demostración de cómo se viven las noches de corsos en la Capital Nacional del Carnaval y en cada uno de los más de 30 municipios que comprenden Los Caminos del Carnaval".
"Los Caminos del Carnaval" y la Fiesta Nacional del Chamamé son espectáculos considerados los más imponentes a cielo abierto que se realizan en el verano correntino. Es por ello que el público podrá disfrutar de estos atractivos en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, este sábado 26 de septiembre a partir de las 14:30. Teniendo en cuenta que el corte de cintas está previsto para las 14:00 y se da en el pabellón nacional, nuestra región cuenta con grandes posibilidades de captar la mayor atención de las autoridades y medios de comunicación que seguirán estas instancias.
"Este verano 2015 - 2016 agendá Corrientes y viví sol y playas, chamamé y carnaval", será la propuesta que se complementará con los productos considerados estrellas como la pesca deportiva, el turismo rural y el ecoturismo.
Acerca de la FIT Es la reunión de negocios más esperada por el turismo en Latinoamérica y representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos. Consolidada por su trayectoria y alto poder de convocatoria, se prepara para esta nueva edición 2015 que le brindará todas las herramientas necesarias para llevar sus negocios aún más lejos.
En cuanto a nuestra región, las provincias esperan superar expectativas, rondas de negocios y cantidad de visitantes del año pasado. Los días 26 y 27, la exposición estará abierta al público en general, habrá clases magistrales de cocina; degustaciones; bailes típicos; obras de teatro; muestras de carnaval; clínica de mate y la realización de una escultura en vivo. Además, cada stand contará con una importante propuesta lúdica para que grandes y chicos puedan disfrutar de cada destino.
De esta manera, la región Litoral expondrá en FIT sus numerosos atractivos y productos que buscarán tentar al público para que en un futuro visite cada uno de sus hermosos destinos.

Asistirán el Lic. Ignacio Saife titular del Consejo Litoral Turístico (CoLiTur), acompañado por la ministro de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman (Vicepresidente); el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos y el ministro de Turismo de Formosa, Dr. Alberto Areco. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: