miércoles, 30 de septiembre de 2015

ARBOLES PARA MI CIUDAD " MONTE CASEROS" ARGENTINA

 Lanzamiento del Programa de Arbolado Urbano “Árboles para mi Ciudad”
Con la participación de funcionarios y empleados municipales se presentó el Programa Provincial de Arbolado Urbano "Árboles para mi Ciudad” a cargo de la Ing. Agrónoma Natalia Falcón Perteneciente a la Dirección de Recursos Forestales.
En las instalaciones de las oficinas del Ministerio de Producción, delegación Monte Caseros, en horas de la mañana de este martes 29 de septiembre se llevó a cabo la primera etapa del proyecto, el lanzamiento para dar a conocer los objetivos y alcances del mismo.

El Programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos, apunta a un manejo silvicultural en base a la planificación, plantación y manejo adecuado de las especies, mediante un trabajo articulado con el municipio. En referencia a ellos la Ing. Natalia Falcón en dialogó con MonteCaserosOnline dijo, “Monte Caseros ya había formado parte de este programa en años anteriores, lo que estamos haciendo ahora es darle una continuación. Básicamente este encuentro es para presentar los lineamientos básicos del proyecto para luego continuar con las capacitaciones en las siguientes etapas. El programa está dirigido para las entidades municipales y Directores de las Escuelas, primeramente vamos a necesitar hacer un relevamientos para determinar las características de los árboles y en base a esto hacer un informe y analizar las problemáticas que presenta la ciudad sobre el arbolado urbano, es por ello que es muy importante la participación de los alumnos de las instituciones educativas. Lo que a simple vista resalta en esta localidad es la problemática de la poda y en base a esto vamos a trabajar”. Alrededor de 800 árboles recibió el Municipio de Monte Caseros para embellecer y rescatar espacios verdes, entre ellos Lapachos Rosados, Jacarandá; Chivatos, Timbó; Pata de buey, Paraíso Brasilero y Laurel, los mimos serán plantados en diferentes puntos de la ciudad. “Este programa tiene una parte práctica que se irá desarrollando a medida que se dicten las capacitaciones. Ahora vamos hacer una plantación simbólica de unos ejemplares en el Parque Acuático Termal y en un sector de las nuevas viviendas de INVICO que se van a inaugurar próximamente. Trajimos varios ejemplares de árboles autóctonos de la región. Todos los municipios que trabajan con el programa reciben el beneficio de las donación de especies perteneciente al vivero forestal de la provincia” indicó. TOMADO DE MONTE CASEROS ONLINE , SUGERIDO en face de miguel olivieri 

No hay comentarios: