lunes, 9 de noviembre de 2015

OBRAS REALIZADAS EN CAMINO DE SIRGA, RESOLVERÁN CUESTION DE FONDO

AVANZA EL PROCESO PARA RESOLVER CUESTIONES DE FONDO
Paso de la Patria: el Icaa inspeccionó terrenos costeros donde hay obras cuestionadas ante los
estrados judiciales
Personal de Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), la semana pasada, llevó adelante una serie de inspecciones en terrenos de la costa de Paso de la Patria donde existen precisamente instalaciones que fueron cuestionadas. En dos de los casos, las presentaciones fueron hechas por vecinos ante los estrados judiciales y en la tercera, una entidad gremial realizó un planteo ante la Comuna.
“Estuvieron en la zona del arroyo Los Lirios para verificar lo que presentaron en informe de impacto ambiental quienes fueron denunciados porque precisamente no cumplieron con una serie de requisitos antes de iniciar una construcción. Por ejemplo, no habrían respetado la línea de ribera”, explicó un ciudadano que precisamente denunció el caso que está en el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Corrientes. Desde el citado organismo, hace un mes, dieron lugar a una medida cautelar para que los trabajos se detengan hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Pero tiempo después, los propietarios de la cuestionada obra, habrían argumentando que les robaban los materiales de construcción y así habrían obtenido permiso para seguir con las tareas. “No obstante, la jueza dejó constancia de que si después -cuando se resuelva la cuestión de fondo- tienen que demoler algo, deberán costearlo ellos”, añadió el poblador.
Pero más allá de eso, comentó a El Litoral que “el Icaa ya nos informó que esa mensura de la zona del arroyo no fue visada por ellos. Esto significa que nuevamente el área dos de Catastro no remitió ese expediente al Icaa pese a que debe hacerlo porque se trata de un terreno costero”.
Ante esta situación, “la jueza Civil y Comercial Nº 6 había requerido información a la Municipalidad. Contestaron que no había habilitación alguna de obra ni permiso. Este expediente judicial generó a su vez uno administrativo en el Icaa que, por pedido de la magistrada, solicitó a los denunciados que le remitan un informe ambiental que entre los requisitos contempla el permiso de obra por parte del Municipio. Y acá se da algo llamativo, el mismo funcionario municipal que dijo primero que no habilitaron nada, después firma el plano de obra aprobado por la Comuna que fue presentado en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente”, precisó.
Luego, añadió que “durante su recorrida por Paso de la Patria, el Icaa también realizó un relevamiento fotográfico en la manzana alambrada”.

Similar relevamiento, indicó “efectuaron en la construcción que está en la zona de la playa Pelícano y que precisamente fue cuestionada ya tiempo atrás por la seccional Corrientes de Uthgra”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: