viernes, 6 de noviembre de 2015

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Centavo a centavo construyendo la felicidad
Proyectos de responsabilidad social de Farmacorp “Sí, Quiero” y “Farmacorp Es Garantía” apoyan a los bolivianos en todo el país - Archivo Periodista Invitado
Nunca como hoy un programa de responsabilidad social como “Sí, Quiero” fue construido centavo a centavo en procura de apoyar a instituciones no gubernamentales que apoyan a personas con dificultades para desarrollar una actividad normal, como son los niños o ancianos con discapacidad.
Farmacorp viene desde 2011 desarrollando la campaña de Responsabilidad Social “Sí, Quiero”, que logró acumular una importante cantidad de dinero a través de la colaboración de sus clientes, quienes donaban los centavos que quedaban en sus facturas de compras de remedios y que fueron a parar a importantes proyectos que beneficiaban a gente con grandes necesidades.
Gabriel Crespo, director de Marketing de Farmacorp, explicó que su empresa viene desarrollando esta campaña respetando dos importantes factores que son: el no redondear los precios de sus productos para mantener los centavos en el cambio y poder preguntarles a sus clientes si los donan en beneficio de una institución benéfica. “En otras farmacias redondean el cambio. Si es 17.25 lo redondean a 18. Nosotros no hacemos esos porque sabemos que pueden ir a beneficiar a gente necesitada”, dijo.
La campaña se transformó en un éxito, tanto es así que ya tienen institucionalizado este programa en casi todo el país, con excepción de Pando y Potosí, donde se piensa llegar en un tiempo más.
Crespo indicó que Farmacorp no hace distinción de ninguna clase cuando se trata de apoyar y distribuir lo recaudado, aunque exigen algunos requisitos para poder entregar los dineros. “La institución debe inscribirse en Farmacorp, con su personería jurídica que autentifique que es real, que tenga una labor de ayuda real, se organiza la campaña que, dependiendo de dónde es, dura más o menos tiempo”, aclaró.
Hasta el momento, la ayuda ha llegado a pocas instituciones, aunque la intención es seguir fortaleciendo el programa para poder llegar más lejos y con mayor cantidad de recursos económicos. Destacan que no promocionan ni publicitan la ayuda que entregan porque no se buscan réditos ni mejorar la imagen institucional.
Farmacorp cada año incorpora un embajador de la marca conocido en el medio para que promocionen el programa y de esa manera conseguir más respaldo para ayuda. Este año la incorporación fue el conocido corredor de motos “Chavo” Salvatierra, Junto a la periodista Cecilia Bellido, aunque en ocasiones anteriores se contó con el apoyo de Anabel Angus, Alexis Viruez, entre otros rostros conocidos.
Si este programa fue bien recibido por la población, Farmacorp, tiene la misma visión para su otro programa denominado “Farmacorp Es Garantía”, que lleva en funcionamiento un año.

Este proyecto no busca ayudar a la gente con dinero, sino que se quiere dar la seguridad de que en Farmacorp comprará un producto garantizado. “Mediante este programa damos fe de que nuestros productos tienen todos los registros sanitarios, fecha de caducidad y que rechazamos el contrabando” TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: