viernes, 25 de diciembre de 2015

PARQUE NACIONAL TAYRONA EN COLOMBIA

 El Parque Tayrona se prepara para recibir 7.000 turistas diarios
En Parques Nacionales que está prohibido realizar cualquier tipo de fogata, arrojar colillas de cigarrillos encendidos, quemar basuras, ingresar cualquier tipo de material inflamable, realizar talas y capturar de animales silvestres. FOTO Cortesía
El Parque Nacional Natural Tayrona recibirá entre el 29 de diciembre de 2015 y el 24 de enero del próximo año, cerca de 6.900 visitantes diarios. Por esta razón, Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció que realizará el recaudo de ingreso al área protegida a través de la Unión Temporal Concesión Tayrona y le pidió a los visitantes cumplir con las medidas de seguridad de la zona y transitar por los senderos autorizados.
Según informaron las autoridades, para el ingreso y transporte marino se realizará por Playa del Cabo San Juan del Guía y Playa del Muerto. En estos sitios mencionados anteriormente, estará presente, personal vinculado al Parque Nacional, la Policía Nacional, la Armada, el Ejercito y Migración Colombia, quienes podrán realizar control de ingreso de los visitantes, auditoría a las facturas expedidas por concepto de ingreso, transporte mular y se encargarán de las respectivas aduanas a los visitantes y vehículos que se dispongan a ingresar al área protegida.
De acuerdo con Parques, es importante que los visitantes conozcan que los senderos autorizados son los siguientes: sendero peatonal Cañaveral - Arrecifes (Kogui), sendero peatonal Nueve Piedras, sendero Arrecifes – Piscina – Cabo San Juan del Guía – Boca del Saco y el Sendero Calabazo – Pueblito – Boca del Saco – Arrecifes. El sendero equino Cañaveral-Arrecifes-Cañaveral, no está habilitado para peatones. Por razones de seguridad los recorridos por los senderos autorizados se pueden hacer hasta las 5:00 pm.
Informó Parques Nacionales que está prohibido realizar cualquier tipo de fogata, arrojar colillas de cigarrillos encendidos, quemar basuras, ingresar cualquier tipo de material inflamable, realizar talas y capturar de animales silvestres. Los visitantes no podrán ingresar a los sitios sagrados de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
De igual forma se destacó que el Tayrona está en alerta por la alta probabilidad de la llegada del fenómeno del Niño a la Región Caribe, es por ello que los visitantes deben hacer uso racional del agua.
 MARÍA VICTORIA CORREA ESCOBAR Soy periodista y candidata a máster en Humanidades. Me gusta el periodismo que se hace caminando. El Chocó, la infraestructura y el vallenato son mi ruta.- TOMADO DE EL COLOMBIANO

No hay comentarios: