domingo, 27 de diciembre de 2015

VACUNA VPH TAMBIÉN RECOMENDADA PARA VARONES NIÑOS

La vacuna contra el VPH también se recomienda para los niños varones
¿Sabe por qué los varones también necesitan la vacuna contra el VPH?
Muchas personas creen que la vacuna contra el VPH solo protege a las niñas, pero también protege a los niños contra ciertos cánceres relacionados con este virus.
Las niñas no son las únicas afectadas por el VPH, también conocido como virus del papiloma humano. El VPH es común tanto en los hombres como en la mujeres. Cada año, más de 9 000 hombres son afectados por cánceres causados por las infecciones por el VPH que no desaparecen. El VPH puede causar cánceres de ano, boca o garganta (cáncer orofaríngeo) y de pene en los hombres.
Además, los casos de cáncer de ano, y de boca y garganta están en aumento. En efecto, si las tendencias actuales continúan, para el 20201 se prevé que la cifra anual de cánceres de boca y de garganta que se atribuyen al VPH sobrepase a la cifra anual de cánceres de cuello uterino.
Muchos de los cánceres causados por la infección por el VPH podrían prevenirse con la vacuna contra este virus.
Los médicos y los expertos en salud recomiendan vacunar contra el VPH a los niños varones a los 11 o 12 años. Es probable que vacunar a los niños varones contra el VPH también beneficie a las niñas al reducir la propagación de las infecciones por este virus.
¡La vacuna contra el VPH también se recomienda para los niños varones!
¿La vacuna contra el VPH se recomienda para los niños varones a los 11 o 12 años?
Se recomienda que se aplique la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años por las dos razones siguientes:
  1. La vacuna se debe aplicar antes de la exposición al virus para que sea eficaz en prevenir los cánceres y otras enfermedades causadas por el VPH.
  2. A esa edad, esta vacuna produce una respuesta inmunitaria alta. 
Si usted todavía no ha vacunado a sus hijos preadolescentes y adolescentes, no es demasiado tarde. Pídale al médico de su hijo que le ponga la vacuna contra el VPH en la próxima cita. La serie consiste en 3 inyecciones administradas en un periodo de seis meses. Aproveche cualquier cita médica —como el chequeo anual o los exámenes físicos que se necesitan antes de realizar deportes, ir a campamentos o entrar a la universidad— para preguntarle al doctor qué vacunas necesitan sus hijos adolescentes y preadolescentes.
Las vacunas contra el VPH son seguras
La vacuna contra el VPH ha sido estudiada muy cuidadosamente y ha mostrado ser segura. Se han distribuido aproximadamente 80 millones de dosis de la vacuna contra el VPH en los EE. UU. desde el 2006 y no se han asociado riesgos graves a esta vacuna. Los efectos secundarios leves reportados comúnmente incluyen dolor en el brazo en el que se puso la inyección, fiebre, mareos y náuseas.
Algunos adolescentes y preadolescentes pueden desmayarse después de recibir una inyección, incluida la vacuna contra el VPH. Por lo tanto, deben estar sentados o acostados cuando les pongan una vacuna y permanecer en esa posición por unos 15 minutos después de recibir la inyección. Esto puede ayudar a evitar que se desmayen y las lesiones que pueden ocurrir al desmayarse.
¿Cómo puedo obtener ayuda para pagar por la vacuna contra el VPH?
Las familias que necesiten ayuda para pagar por las vacunas deben preguntarle a su médico o proveedor de atención médica sobre el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés). El programa VFC ofrece vacunas sin costo para menores de 19 años que no tengan seguro, cumplan los requisitos de Medicaid, sean indoamericanos o nativos de Alaska. Para encontrar un proveedor local de cuidados médicos que participe en el programa, los padres pueden llamar al 800-CDC-INFO o visitar la página web  Vaccines & Immunizations website.*
Referencias
  1. Chaturvedi AK, Engels EA, Pfeiffer RM, Hernandez BY, Xiao W, Kim E, Jiang B, Goodman MT, Sibug-Saber M, Cozen W, Liu L, Lynch CF, Wentzensen N, Jordan RC, Altekruse S, Anderson WF, Rosenberg PS, Gillison ML. Human papillomavirus and rising oropharyngeal cancer incidence in the United States. J Clin Oncol. 2011; 29(32):4294-301
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: