Información general
Cerca de 2.4 millones de
estudiantes de escuela secundaria media y superior en el 2014 se consideraron
consumidores actuales (en los últimos 30 días) de cigarrillos electrónicos,
e-cigarrillos o e-cigarettes. La mayoría de los cigarrillos
electrónicos contienen nicotina, la cual causa adicción, puede afectar el
desarrollo del cerebro y puede llevar al consumo continuo de productos de
tabaco entre los jóvenes. La publicidad de los productos de tabaco puede
persuadir a los jóvenes para que consuman tabaco, y el dinero destinado a la
publicidad de los cigarrillos electrónicos ha aumentado rápidamente desde el
2011. Cerca del 69 % de los estudiantes de escuela secundaria media y superior
estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas,
en la Internet, en las revistas o los diarios, o en la televisión o el cine. La
exposición a los anuncios de cigarrillos electrónicos podría estar
contribuyendo a aumentos en el consumo de cigarrillos electrónicos entre los
jóvenes. Esfuerzos por parte de los estados, las comunidades y otros podrían
reducir esta exposición.
Los estados y las comunidades pueden:
- Financiar
programas de prevención y control del tabaco a los niveles recomendados
por los CDC para prevenir el consumo entre los jóvenes de todos los
productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
- Trabajar
para limitar dónde y cómo se venden todos los productos de tabaco,
incluidos los cigarrillos electrónicos, con el fin de reducir el consumo
de cigarrillos electrónicos, así como la exposición a los anuncios.
- Apoyar
los esfuerzos para implementar y mantener las medidas de prevención del
consumo de tabaco de comprobada eficacia entre los jóvenes, como el
aumento en los precios del tabaco, las leyes integrales antitabaco y las
campañas masivas de gran impacto en los medios.
Más de 18 millones de jóvenes (7 de cada
10) de escuela secundaria media y superior en los EE. UU. estuvieron expuestos
a anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.
Más de 1 de cada 2 jóvenes de escuela
secundaria media y superior estuvieron expuestos a anuncios de cigarrillos
electrónicos en tiendas minoristas.
Casi 2 de cada 5 jóvenes de escuela
secundaria media y superior vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en
Internet.
Los jóvenes son vulnerables a los anuncios de cigarrillos
electrónicos.
18 millones de jóvenes estuvieron expuestos a anuncios de
cigarrillos electrónicos en el 2014.
- Más
de 10 millones de estudiantes de escuela secundaria superior y casi 8
millones de estudiantes de escuela secundaria media estuvieron expuestos a
anuncios de cigarrillos electrónicos en el 2014.
- Más
de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria superior (cerca de 8
millones) vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas
minoristas y más de 6 millones los vieron en Internet.
- Más
de la mitad de los estudiantes de escuela secundaria media (6 millones)
vieron anuncios de cigarrillos electrónicos en tiendas minoristas y más de
4 millones los vieron en Internet.
- Cerca
del 15 % de todos los estudiantes reportaron haber visto anuncios de
cigarrillos electrónicos en todas las cuatro fuentes, que incluyen tiendas
minoristas, Internet, revistas y diarios, y televisión y cines.
La exposición a los anuncios de cigarrillos electrónicos
podría contribuir al consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes:
- Las
compañías de cigarrillos electrónicos han aumentado rápidamente su gasto
en publicidad de 6.4 millones de dólares en el 2011 a 115 millones en el
2014.
- Muchos
de los temas que se usan en la publicidad de los cigarrillos regulares
también se usan en la actualidad en la publicidad de los cigarrillos
electrónicos, como el sexo, la independencia y la rebeldía.
- En
el periodo en que aumentó la publicidad de los anuncios de cigarrillos
electrónicos aumentó también su consumo entre los jóvenes en los Estados
Unidos. Del 2011 al 2014, el consumo de cigarrillos electrónicos reportado
para los últimos 30 días aumentó de menos del 1 % a casi el 4 % entre los
estudiantes de escuela secundaria media, y de menos del 2 % al 13 % entre
los estudiantes de escuela secundaria superior.
Lo que se puede hacer
El gobierno federal hace lo siguiente:
- Apoya
programas estatales de prevención y control del tabaco para prevenir todo
consumo de productos de tabaco por parte de los jóvenes, incluidos los
cigarrillos electrónicos.
- Hace
seguimiento al consumo de cigarrillos electrónicos; apoya las investigaciones
sobre los efectos en la salud y los factores que contribuyen al consumo de
cigarrillos electrónicos en los jóvenes; y proporciona información al
público, incluso a los proveedores de atención médica.
- Crea
regulaciones para los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco
que no están regulados en la actualidad, para reducir las enfermedades y
muertes por el consumo de tabaco, incluidas las regulaciones que prevengan
el consumo de tabaco entre los jóvenes.
- Financia
y promueve campañas que dan información a las personas sobre los peligros
del consumo del tabaco, como las campañas de la FDA dirigidas a los
jóvenes The Real Cost (El Verdadero Costo) y Fresh
Empire, y la campaña de los CDC dirigida a los adultos Consejos
de exfumadores.
Los estados y las comunidades pueden:
- Financiar
programas de prevención y control del tabaco a los niveles recomendados
por los CDC para prevenir el consumo entre los jóvenes de todos los
productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
- Trabajar
para limitar dónde y cómo se venden todos los productos de tabaco,
incluidos los cigarrillos electrónicos, con el fin de reducir el consumo
de cigarrillos electrónicos, así como la exposición a los anuncios. Esto
puede incluir lo siguiente:
- Exigir
verificación de la edad para ingresar a los sitios web donde se venden
cigarrillos electrónicos, para comprar y aceptar entregas de cigarrillos
electrónicos.
- Restringir
el número de tiendas que venden tabaco y qué tan cerca pueden estar de
las escuelas.
- Exigir
que los cigarrillos electrónicos se vendan solo en transacciones en
persona y no por Internet.
- Limitar
la venta de productos de tabaco a los sitios que nunca admiten la entrada
de menores.
- Apoyar
los esfuerzos para implementar y mantener las medidas de prevención del
consumo de tabaco de comprobada eficacia entre los jóvenes, como el
aumento en los precios del tabaco, las leyes integrales antitabaco y las
campañas masivas de gran impacto en los medios.
Los pediatras, el personal de enfermería y otros proveedores
de atención médica pueden:
- Preguntar
sobre el consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes y aconsejar
sobre los peligros de la nicotina, los cigarrillos electrónicos y todos
los otros tipos de consumo de tabaco.
- Preguntarles
a todos los pacientes si consumen productos de tabaco, alentar a aquellos
que lo hagan a que dejen de hacerlo y proporcionarles ayuda para dejar de
fumar.
- Preguntar
sobre el uso de los medios de comunicación y la Internet en los jóvenes.
Aconsejar a los padres y las personas que cuidan a los niños que tengan un
papel activo en decidir qué sitios web y medios de comunicación pueden ver
los niños y enseñarles a ser críticos sobre el contenido de los anuncios.
Los padres y los que cuidan a los niños pueden:
- Dar
un ejemplo positivo al no consumir tabaco. Para recibir ayuda
gratuita, llame al 1-855-DÉJELO-YA, o visite www.espanol.smokefree.gov.
- Hablar
con los jóvenes sobre por qué no deben consumir ningún producto del
tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
- Saber
qué medios de comunicación están viendo sus hijos y decidir qué programas
y sitios web son apropiados para su edad. Ver programas juntos y conversar
sobre su contenido.
Recursos adicionales
- Signos Vitales:
Los cigarrillos electrónicos [PODCAST - 1:15 minutos]
- En
solo un año se triplica el uso de cigarrillos electrónicos entre los
estudiantes de escuela secundaria media y superior
- 2014
Surgeon General's Report: The Health Consequences of Smoking—50 Years of
Progress
TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario