viernes, 4 de septiembre de 2015

NO PODEMOS RECIBIR LA MISERIA DEL MUNDO , pero si provocarla

 PARADOJAS: Europa provoca las migraciones  Juan José Salinas "No podemos recibir toda la miseria del mundo!" Si, pero…​POR MICHEL COLLON
"Demasiados migrantes, son demasiados a pedir asilo! ": Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica se quejan: los servicios estan desbordados por el flujo masivo de refugiados. Qué valen esas quejas europeas? Un debate semántico se instala en Europa
migrante! refugiado! migrante! refugiado! "ehhhhhh, ser humano?" por yAce
Que sea en Calais puerta de entrada de Inglaterra, Bruselas o París, que sea en las islas griegas o italianas, una verdadera marea humana llega para pedir asilo. Son iraquíes, sirios, afganos, somalíes y otros africanos que pierden lo poco que poseen o arriesgan sus vidas para hacer cola por un poco de esperanza y seguridad.
Frente a esos dramas, los políticos y mediáticos no cesan de repetir la célebre frase "Europa no puede recibir toda la miseria del mundo". Frase pronunciada en 1989 por el primer ministro francés Rocard para justificar su política de expulsiones sistemáticas.
Pero el problema está mal enunciado porque se evita cuidadosamente de examinar el por qué. ¿Por qué esa gente debe huir de su país? En realidad es Europa ella misma que provoca esos dramas. De manera directa o siendo cómplice de la política internacional de Estados Unidos, en ese duo arrogante e hipócrita llamado "Occidente".
Quién destruyó al estado iraquí, su economía, su ejército, su sistema de salud y de educación para apoderarse del petróleo y proteger a las petromonarquías feudales? El Occidente
Quién destruyó al estado libio haciendo alianza con la sección libia de al-Qaeda y la mafia de Benghazi, especializada en el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo? El Occidente.
Quién destruyó al estado afgano, primero en 1979 cuando mandó al terrorista Ben Laden para derrocar al gobierno de izquierda, luego en 2001 invadiendo el país y aliándose con los peores señores de guerra? El Occidente.
Quién destruyó al estado somalí invadiéndolo en 1992, y luego mandándole el ejército étiope en 2006 para derrocar un gobierno que molestaba, en ese país estratégico para controlar el océano Indico? El Occidente
Quién decidió en 2011 la destrucción del estado sirio y de su economía, haciendo alianza para ello con los Saúd y el Qatar, mandándole un ejército de terroristas con el fin de controlar a todo el Medio Oriente? El Occidente.
Quién arma a la Arabia Saudí para aplastar a los demócratas del Bahréim y del Yemén? El Occidente.
Quién financia a Israel, el policía del medio oriente y del petróleo, para martirizar y echar a los palestinos? El Occidente.
Quién destabiliza y derroca a los gobiernos demasiado independientes en Ucrania, en Costa de Marfil y en cualquier lugar del mundo, provocando en esos países desorden y caos? El Occidente
Quién protege y financia a los peores dictadores y pseudos demócratas, que roban a sus pueblos en lugar de combatir la pobreza? El Occidente.
En efecto, Europa no puede recibir a toda la miseria del mundo. Pero entonces, que deje de provocarla!
Fuente:Michel Collon, Je suis o je ne suis pas Charlie? (capítulos 3 y 6), Investig’Action, Bruselas, 2015

traducido del francés por: Silvia Fuerte-Le Boënnec. TOMADO DE ENVIO DE ALFREDO 

No hay comentarios: